Empresa: Goodyear
Lugar: CL - Commercial Office
Representante de Adquisición de Talento de Goodyear: SONIA NIETO
Principales responsabilidades:
1. Propósito Principal de la posición:
- Administrar las relaciones comerciales estratégicas con cuentas claves: conduce evaluaciones de necesidades de negocios de distribuidores a los consumidores/flotas, proporciona análisis de costo/beneficio y hace recomendaciones basadas en las necesidades y prioridades de los clientes, asegurando la satisfacción de los resultados. Desarrolla credibilidad y logra convertirse en un asesor de negocios estratégico y confiable.
2. Deberes y Responsabilidades Principales:
- Ejecutar la planificación de cuentas claves y estrategia de ventas de productos y servicios de neumáticos a los distribuidores y mayoristas en el territorio asignado, cumpliendo con los objetivos de ventas según rentabilidad y volúmenes establecidos en plan de ventas.
- Demostrar conocimiento de la cartera de productos, propuesta de valor, así como de negocios, y también las necesidades, los problemas y el proceso de toma de decisiones de los clientes.
- Ejecutar acciones del plan de crecimiento para las cuentas claves.
- Negociar acuerdos de ventas más rentables que satisfagan tanto en volumen como objetivos de margen bruto por unidad.
- Hablar de manera competente de la amplia gama de temas de negocios y rentabilidad con el cliente.
- Colectar información de inteligencia de mercado considerando los competidores e incluyendo encuestas de precios y condiciones macroeconómicas, que apoyen la introducción y desarrollo de nuevos productos estratégicos y de precios.
- Desarrollar perspicacia en los aspectos de negocios financieros y la capacidad analítica para asegurar acuerdos de ventas ganadores,
apoyando los planes volumen/mix/rentabilidad y proyecciones de crecimiento, que garanticen el éxito a largo plazo de Goodyear.
- Desarrollar y mantener un conocimiento técnico de los productos y servicios para proporcionar información precisa a los clientes.
- Apoyar al proceso de S: promover la planificación colaborativa para el estimado de ventas con clientes claves, evaluar los niveles de inventario actuales y estimar la demanda futura.
- Utilizar métodos precisos para la previsión y conocer su impacto financiero.
- Monitorear los pagos de los clientes, colaborar con el departamento de crédito en cobranzas y resolver los temas de las cuentas vencidas.
- Realizar visitas a clientes asignados de acuerdo al plan establecido.
- Brindar análisis de unidades y generar reportes.
- Gestionar reclamos, seguimiento de producto en servicio e implementación de soluciones.
- Generar planes de contingencia.
Requerido: Graduado de las Carreras de Ingeniería, Licenciatura en Administración de Empresas, Comercialización o Marketing.
Deseado: Máster en Administración o afín.
Experiencia:
- 5+ años de experiencia en el área de ventas.
Competencias funcionales:
- Desarrollo de estrategias de Ventas y Marketing.
- Capacidad de Planificación y ejecución de objetivos.
- Empatía, habilidades para generar relaciones proactivas de negocios.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Manejo de las relaciones interpersonales.
- Fuerte orientación a la obtención de resultados.
- Adaptación al cumplimiento de políticas de la compañía.
- MS Office Avanzado // SAP (Avanzado).
Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo.
Emplea a aproximadamente 62,000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones de 21 países del mundo. Sus dos centros de innovación ubicados en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esmeran por desarrollar productos y servicios de vanguardia que definan el estándar de la industria respecto de tecnología y desempeño. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.
Goodyear es una organización que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo.
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