PERFIL DE CARGO:
-Realizar los procesos de Compra de bienes y contratación de servicios requeridos por la Institución de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
-Participar activamente en el proceso de adquisición de bienes y contratación de servicios observando la normativa que la ley y el reglamento antes señalado, establezcan para cada modalidad de adquisición y/o contratación.
-Preparar propuesta de bases de licitación tanto públicas como privadas a requerimiento de su jefatura directa.
-Monitorear el cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios, elaborando los informes correspondientes, de acuerdo a la modalidad que proceda de acuerdo a la normativa vigente.
-Elaborar definiciones y propuestas del Plan Anual de Compras.
-Operar el sistema de información de la plataforma www.mercadopublico.cl
-Contribuir, participar, promover y ejecutar labores de capacitación interna para la optimización y actualización de conocimiento y normativa sobre sistemas y compras públicas.
-Elaborar y proponer manuales y protocolos que tiendan a la optimización y eficiencia en los procesos de compra de bienes y servicios, al uso eficiente de los recursos institucionales y a la transparencia de sus procesos.
REQUISITOS:
-Título Profesional de una carrera relacionada con administración y/o gestión financiera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad y/o Instituto Profesional reconocido por el estado de Chile según la legislación vigente.
-Acreditar experiencia profesional de al menos 02 años en materias de Compra Públicas.
-Manejo de portal www.mercadopublico.cl
-Certificación en chile compra vigente, nivel Intermedio.
Renta Bruta: $1.957.243.-
Horario: Lunes a viernes de 08:00 AM a 17:30 PM. 44 horas semanales.
Modalidad: Contrato plazo fijo (renovable según desempeño).