¿Fibra Consultores y Fundación Fibra son lo mismo? no, no somos lo mismo, pero estamos trabajando colaborativamente para atraer a los mejores talentos a su equipo.
Si estás en búsqueda de un trabajo con propósito en el que realmente podrás conectar con las necesidades y talentos de las comunidades, marcar la diferencia y te encanta el marketing y las comunicaciones, esto es para ti. Hoy tenemos la misión de buscar a un Coordinador/a de Marketing y Comunicaciones para la Fundación Fibra, una organización de bien público, sin fines de lucro que busca contribuir a la cohesión social y desarrollo comunitario, a través de programas de emprendimiento, cultura y rehabilitación de espacios físicos significativos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y territorios.
Como Coordinador/a de Marketing y Comunicaciones, reportarás a la directora ejecutiva. Tu principal objetivo será desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital y comunicaciones para la fundación, con el fin de atraer posibles socios institucionales y donantes y visibilizar los territorios donde trabajamos. En especial, colaborarás en los programas del Centro Emprendedor, incluyendo "Producido en Cerro Navia", trabajando con emprendedores y artesanos locales para potenciar sus marcas, mejorar la imagen y revertir prejuicios.
¿Cuáles serán tus funciones? Desarrollar la estrategia comunicacional anual de la fundación, asegurando una comunicación coherente y efectiva con nuestros diversos públicos. Crear y ejecutar estrategias de marketing digital para los distintos programas de la fundación, enfocadas en alcanzar a las audiencias objetivo y posicionar las marcas del Centro Emprendedor y especialmente del programa "Producido en Cerro Navia". Coordinar nuevos canales de venta para emprendimientos locales,, expandiendo sus oportunidades de mercado. Generar contenido estratégico como fotos, videos, testimonios y entrevistas para redes sociales, la página web y/o el marketplace, asegurando una comunicación visual y narrativa efectiva y acorde a la visión de la Fundación. Mantener actualizadas las bases de datos y analizar los datos recopilados para tomar decisiones estratégicas de marketing y comunicaciones. Coordinar, recopilar y redactar informes clave como la Memoria, FECU Social y el Reporte de la Ley de Donaciones, generando registros con un formato atractivo y preciso. Participar en salidas culturales y talleres, y relacionarse con las diferentes personas que formen parte de los programas, para empaparse y transmitir el valor local y el espíritu de Fundación Fibra. Apoyar en la elaboración de presentaciones y documentos, asegurando que estén alineados con la estrategia de comunicación de la fundación. Requirements Ingeniero Comercial, Ingeniería en Marketing, Comunicaciones, Publicidad, o profesión afín. Mínimo 2 años de experiencia en proyectos de marketing y comunicación estratégica. Interés y motivación por trabajar en organizaciones sociales o sin fines de lucro. Disponibilidad para trabajar terreno. Manejo de RRSS y herramientas como Canva, photoshop, illustrator, etc. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para transmitir mensajes claros y persuasivos tanto interna como externamente. Excelentes habilidades interpersonales para relacionarse a todo nivel. Condiciones: Modalidad: presencial con flexibilidad. El lugar de trabajo es en las oficinas de Fundación Fibra ubicadas en Vitacura y días de terreno en Cerro Navia. Horario: 9.00 a 18.00 horas. El cargo conlleva la participación en actividades participativas esporádicas fuera del horario laboral y con modalidad de días compensatorios. Buscamos a una persona inquieta, estratégica y colaboradora, que esté dispuesta a ir más allá y que vibre con la idea de aportar y darle un nuevo sentido a su trayectoria laboral. Si crees que eres la persona que estamos buscando ¡Postula aquí!