Objetivo General: Reportando al Responsable de compras de GL events Chile, el Comprador Senior de Exhibitions & Venues deberá realizar la búsqueda, negociación, análisis de los costos de proveedores de servicios e insumos según las necesidades de la compañía, como trabajar en las actividades de adquisiciones, compras operativas Directas, Indirectas, Gastos de Capital, bienes y servicios buscando reducir los costos, estableciendo asociaciones estratégicas con proveedores.
Funciones criticas: - Apoyar al coordinador de línea a mantener una relación cercana con los proveedores para garantizar los mejores resultados para el negocio.
Negociar contratos de compras (seguimiento), programar y agilizar entregas.
- Apoyar las estrategias de compra alineadas con los objetivos de compañía, cumpliendo los requisitos comerciales que garanticen el suministro, calidad y eficiencia de costos con un enfoque de mejora continua.
- Proponer mejoras al sistema de compras en relación con los proveedores y reducir los costos al hacer negocios cumpliendo con los KPI, objetivos individuales y del departamento / proceso.
- Gestionar el cumplimiento efectivo de los requerimientos de las partes interesadas internas y externas, y los objetivos del proyecto.
- Trabajar en proyectos de automatización relacionados con el departamento de compras buscando constantemente nuevas formas de mejorar la operatividad de compras con un impacto directo en los objetivos de negocio.
- Asegurar la comunicación oportuna y precisa y el mantenimiento de la información de compras de canales de comunicación aprobados y el sistema ERP con objetivo de reducción del costo en compras e importación / exportación.
- Cumplir con los procedimientos y apoyar activamente la implementación de políticas, observando e implementando continuamente mejoras potenciales con resultado de desempeño de seguridad contra KPI y objetivos acordados.
- Participar en actividades relacionadas con Calidad, Legalidad, Autenticidad y Seguridad del Producto y/o Servicios, incluye: Participar en auditorías internas, externas y/o de Terceros, planificar y participar en las actividades para la identificación, evaluación, análisis y abordar los peligros y riesgos de los productos (incluye el seguimiento y control, cumplir con las responsabilidades descritas en el Sistema de Gestión de la Organización, colaborar y participar en todas las actividades planificadas del Sistema de Gestión, mantener actualizada la información documentada del proceso en el que participa.
Participar activamente en las actividades del Responsible Care / ISO 9001, esto incluye: Participar en auditorías internas, externas y/o de Terceros, cumplir con los lineamientos descritos en los pilares definidos para el RC, participar en todas las actividades oficiales de Responsible Care (integración, capacitaciones, charlas, encuentros, entre otros), cumplir con las responsabilidades descritas en el Sistema de Gestión de la Organización, colaborar y participar en todas las actividades planificadas del Responsible Care e ISO 9001, mantener actualizada la información documentada del proceso en el que participa.
- Participar y Promocionar la participación propia y de todos los empleados en la mejora continua de los procesos, productos y servicios de la Organización con el objetivo de un buen desempeño en las auditorías internas y externas de la Organización.
Como norma general, el Comprador Senior de GL events Chile debe llevar a cabo todas las tareas dentro de las áreas que le han sido encomendadas.
Esta descripción de cargo es orientativa y no exhaustiva.