El anuncio ha sido visto: 97 veces Interesados: 1 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Nuestro cliente, una reconocida empresa de servicios y consultoría TI, se encuentra en búsqueda de un Chief Growth Manager.
Su principal desafío será identificar soluciones paquetizadas que se ajusten tanto a los clientes actuales como a nuevos clientes, fomentando relaciones comerciales sólidas y duraderas.
Este rol requiere un enfoque en el cumplimiento de las promesas realizadas, la promoción de la innovación en soluciones tecnológicas, la excelencia en el servicio al cliente y la calidad de los servicios entregados.
Además, el Chief Growth Manager deberá identificar y priorizar a los clientes de alto valor, enfocándose en ellos más allá de las oportunidades comerciales inmedi.
Principales funciones: Atraer nuevas carteras de clientes en donde la empresa pueda ofrecer servicios paquetizados y/o abrir nuevas oportunidades para los servicios tradicionales.
Analizar, priorizar y ejecutar la expansión hacia nuevos mercados geográficos y segmentos de clientes.
Evaluar y adaptar modelos de negocio para maximizar rentabilidad en las distintas líneas de servicio.
Desarrollar y gestionar una red de socios estratégicos y alianzas que amplíen el alcance y la oferta de valor de la organización.
Liderar la creación de nuevas líneas de servicio o productos que respondan a las tendencias tecnológicas y demandas del mercado.
Trabajar con equipos internos para desarrollar propuestas innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes y diferencien la oferta de la competencia.
Definición de objetivos, plazos, presupuestos, métricas y tácticas para lograr el crecimiento y el éxito del negocio en servicios paquetizados.
Identificar oportunidades de soluciones que se puedan transformar en nuevos negocios escalables.
Negociar con las contrapartes de alto valor (C-Level) actuales y potenciales para establecer acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes, incluyendo términos de pago, plazos de entrega, descuentos y otros aspectos clave.
Liderar a un equipo técnico de nuevos negocios, proporcionándoles la capacitación, el apoyo y la dirección necesarios para lograr los objetivos de crecimiento.
Desarrollar y mantener una red sólida de clientes, construyendo relaciones duraderas y buscando oportunidades de crecimiento dentro de las cuentas existentes.
Identificar nuevas oportunidades de negocio y tendencias en el mercado tecnológico y de talento IT, incluyendo subsectores emergentes.
Incorporar nuevas metodologías y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la efectividad del equipo comercial, aumentando así la productividad y el rendimiento.
Adelantarse a la competencia, manteniéndose al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en ventas y marketing, y buscando maneras de diferenciar la oferta de la empresa en el mercado.
REQUISITOS Formación: Ingenieros Informáticos o formaciones equivalentes con una sólida comprensión de tecnologías informáticas, programación, redes y desarrollo de soluciones digitales en general.
Excluyente certificaciones, postítulo o diplomados en diferentes áreas de IT y Deseable postgrados (Master o Doctorado) en ámbitos de tecnología.
Conocimientos esenciales: Tecnología, Estrategia Comercial, Innovación, Modelos de Negocios, Modelos de incentivos comerciales, Negociación de contratos de servicios.
Habilidades TI: Conocimiento práctico de los servicios afines antes descritos.
Conocimientos avanzados de agilidad.
Distinciones clave del mundo de servicios de tecnología.
Experiencias específicas relevantes: Mínimo de 10-15 años de experiencia en crecimiento de negocios, desarrollo de ventas o liderazgo comercial en el sector IT o staffing, con al menos 5 años en un rol de liderazgo ejecutivo.
Parte de su experiencia debe incluir haber tenido la responsabilidad de venta directa.
Experiencia liderando equipos comerciales, al menos 5 años.
Al menos 50% de su experiencia en la industria IT, vinculado a servicios tipo SW Factory, Desarrollos a medida, Células ágiles, u otros.
Experiencia en consultoría de fábricas de SW, Desarrollo, Células ágiles o similares.
Experiencia armando e implementando estrategias comerciales.
Experiencia comprobada cerrando y manteniendo negocios afines.
Experiencia como product owner o en el desarrollo de servicios/productos.
Idioma: Inglés intermedio (excluyente) Inglés avanzado (deseable).
Otros: Contar con cartera de negocios y contactos propia.
Otros atributos conductuales y de personalidad: Orientación al cliente, Impacto e influencia, Liderazgo de equipos, Innovación.
BENEFICIOS Tipo de Contrato: Contrato indefinido.
Modalidad de trabajo: Presencial.
Horario de trabajo: 9:00 a 6 PM, Lunes a Viernes.
Renta líquida: 5.000.000 a 6.000.000 mensuales.
Bonos anuales ajustados a desempeño.
Sistema de beneficios: Seguro complementario de salud, Seguro de vida, Reajuste de sueldo cuatrimestral, según IPC, Plan de capacitación UF 6,25 brutas por: natalidad o adopción.
Bono de Fiestas Patrias y Navidad.
Reconocimiento por permanencia.
Entre otros.
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