La Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra en la búsqueda de un(a): Coordinador(a) de Procesos Académicos, Dirección de Estudios, Campus Santiago San Joaquín , el propósito principal de este cargo es coordinar y ejecutar los procesos académicos asociados a la Dirección de Estudios y Secretarías Académicas, de estudiantes pertenecientes a programas de la institución, en conjunto con los responsables de estos procesos dentro de otras unidades y/o direcciones, brindando soporte a estudiantado, profesorado y funcionariado que interactúan con los distintos sistemas de gestión, siendo responsable de la validación de consistencia de la información, además de la identificación de mejoras a través del levantamiento, análisis y gestión de información (física y digital), con el fin de apuntar al logro de objetivos y mejoramiento continuo en pro de la eficiencia institucional.
Principales Funciones del Cargo • Elaborar, en conjunto con jefaturas de carrera y coordinadores docentes, la programación horaria, supervisando sus modificaciones y límites de asignación horaria, optimizando el uso de espacios, de acuerdo con lineamientos institucionales y locales.
• Gestionar procedimientos asociados a la Dirección de Estudios y/o Secretarías Académica en lo que respecta a solicitudes académicas (derivar, revisar, seguimiento, resolución), hasta su correcta ejecución en los sistemas académicos, registrando de forma oportuna las calidades asociadas.
• Registrar, actualizar y revisar de forma sistemática procedimientos y procesos de la unidad, velando por el cumplimiento de reglamentos, procedimientos y lineamientos, alertando situaciones anómalas a su Jefatura Directa, para todo el ciclo de vida del estudiantado, desde su ingreso (matrícula) hasta el otorgamiento de Títulos y Grados.
• Apoyar la generación de certificados institucionales, ya sea a través de mecanismos automatizados o manuales.
• Apoyar el proceso de matrícula de Campus y Sedes, en conjunto con el/la subdirector(a) de estudios / secretarios/as académicos y otras unidades locales del Campus/Sede. Esta coordinación considera procedimientos alineados con la reglamentación académica y normativas externas.
• Apoyar en la implementación de planes de mejora, realizando análisis de datos y apoyando en la elaboración de indicadores para el Control de Gestión. • Diseñar y mantener actualizados los procedimientos de cada uno de los procesos de la unidad.
• Atender requerimientos de información, tanto internos como externos a la Unidad, autorizado por la Jefatura, respecto al registro académico.
• Revisar consistencia de la información propia del quehacer de la unidad (planes de estudio, mallas curriculares, programas de asignaturas, registro académico, entre otros) de forma impresa, digital y en el sistema de gestión de la información, resguardando el contenido de esta.
• Atención de público (comunidad universitaria) de manera directa, telefónica u otros, además de capacitar y orientar a funcionarios, y estudiantes, en el uso del sistema de gestión informático de la institución y procedimientos de la Dirección. • Realizar otras tareas inherentes al cargo, según lo solicite su jefatura directa.
Cierre de postulaciones el día 30 de diciembre de 2024