Brindar soporte y apoyo al equipo de Operaciones ante requerimientos en procesos operativos.
Entre otras tareas asociadas al cargo:
Revisar diariamente el correo y responder según el requerimiento que este tenga.Verificar y ordenar las prioridades del día y gestionarlas según corresponda.Revisar excel enviado por "Luis passos" los días Lunes, Miércoles y Viernes, verificando que tengamos todas las PO en nuestro STATUS.Revisar cada PO en BDPSMART, verificando que haya información al respecto.Solicitar a origen la posible ETA de cada embarque que no se encuentre en BDPSMART.Solicitar a Origen documentación completa si esta no ha sido enviada aún, MBL, Factura, packing list, COO este último si es que corresponde.Verificar documentos, los cuales no deben tener discrepancia; en caso de que sí tenga discrepancias, notificar a origen para que esto sea solucionado a la brevedad posible.Revisar con naviera que cada MBL tenga emisión en destino; si no es la situación, solicitar a Origen la emisión en destino, 10 días antes de que llegue la carga.Solicitar pago de MBL; THC.Gestionar Certificado de Seguro, Declaración Jurada, Certificado de origen (USA) si es que corresponde.Cada carga peligrosa debe llevar su hoja de seguridad y se debe gestionar CDA, UYD.Abrir carpeta en Meridean y llenar con la información de la documentación.Informar posibles retrasos de la MN a la brevedad al cliente.Actualizar ETA en Meridean, si hay algún retraso debido a transbordo o retrasos en los Puertos.Revisar diariamente con Agencia de aduanas los embarques (Solicitar estatus).Realizar seguimiento diario a cada orden, manteniendo estatus diario actualizado y enviado.Una vez embarque esté pronto a llegar, solicitar provisión de fondos.Ingresar provisión de fondos a planilla y enviarla a (DOW) para que sea aprobada y luego pagada por Felipe Salas.Enviar comprobante de pago a Agencia de aduanas.Mantener información de los horarios de retiro, Puerto y devolución.Ingresar información de almacenamiento de carga una vez bodega nos indique a Meridean.Facturar Handling y track and trace.Facturar gastos asociados a la operación.Analizar y responder a cada requerimiento que el cliente solicite en tiempo y forma.Mantener un control de la información que se maneje.Enviar diariamente actualizado el Follow UP de importaciones a DOW.Mantener STATUS de uso personal actualizado.
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