¿Te gustaría vivir y trabajar en Concepción? ¿Tienes experiencia e interés en gestión de cobranzas?
¡Esta es tu oportunidad!
En Copec estamos en búsqueda de un/a Asistente Administrativo de Cobranza que se pueda incorporar a nuestra Gerencia Red Estaciones de Servicio en la cuidad de Concepción. Será responsable de manejar las cuentas y gestionar las cobranzas de la cartera de clientes, solicitando la aprobación de créditos, gestionando los cobros de cuentas impagas, coordinando los despachos y desbloqueos de combustible y logrando la superación de las metas establecidas para el área.
¿Cuáles serán tus funciones?
Realizar mensualmente la emisión de facturas y notas de crédito correspondientes a los cobros de los clientes según los montos asociados a los pedidos realizados en el período, documentando y dejando registro de los montos de compra y de la cobranza de éstos.
Generar periódicamente un informe de control de pagos, informando a la jefatura o a otras áreas que correspondan acerca de aquellos casos en que no se efectuaron los pagos y en que no se consiguió la recaudación correspondiente al combustible despachado, dejando registro acerca de los clientes de la cartera que mantienen deudas y/o aquellos que son de alto riesgo, para posteriores labores de cobranza.
Realizar periódicamente las cobranzas correspondientes a clientes morosos o con cuentas vencidas, desarrollando acciones que generen el pago de la deuda por parte del cliente, como correos electrónicos, llamados, cartas recordatorios y prejudiciales de deuda, entre otros.
Realizar periódicamente las liberaciones correspondiente a los pedidos requeridos por clientes que mantengan sus cuentas en orden y con sus deudas saldadas, atendiendo los problemas o complicaciones presentadas por los clientes en caso de deuda, negociando un acuerdo que beneficie a ambas partes de acuerdo a los intereses de la Compañía. Proporcionar mensualmente herramientas y estrategias de cobranza desarrolladas para saldar aquellos créditos impagos de clientes, estableciendo además el interés correspondiente al pago de la deuda, según el monto de ésta y a las capacidades de pago del cliente.
Mantener control semanal de los créditos o líneas asignadas, verificando que los clientes hayan pagado la deuda de forma oportuna e íntegra, y dejando registro de aquellos que estén en estado de mora, para activar posteriormente acciones de cobranza.
Solicitar antecedentes necesarios para realizar una evaluación financiera de los clientes y gestionar la aprobación de Líneas de Crédito.
Recepcionar facturas de diferentes comisiones, revisando el correcto respaldo de cada una de ellas para luego ingresarlas a la página intranet.
Atender, canalizar y asistir a los clientes y concesionarios en consultas y resolución de problemas de índole comercial, operacional o administrativa.
Gestionar, recepcionar y normalizar diariamente los pagos realizados a través de medios electrónicos o fax.
Realizar análisis de cuentas morosas para proponer bloqueos comerciales, cobranzas judiciales y bloqueos de tarjetas en web, cada vez que corresponda.
En Copec la Diversidad e Inclusión entre sus trabajadores constituye un pilar fundamental para el desarrollo de una propuesta de valor sostenible y la vocación país que la caracteriza. Buscamos fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, diversos e inclusivos, donde las distintas opiniones, talentos, características y condiciones sean respetadas y valoradas de manera de fortalecer la Compañía y asegurar el logro de los objetivos estratégicos.
¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo!