Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere contratar a dos Asesor/a de Unidades Educativas - Trabajo Social, Grado 15° EUS , para la Subdirección de Calidad Educativa de la Dirección de Regional de Antofagasta, comuna de Antofagasta, Región de Antofagasta.La misión del cargo es asesorar directamente la gestión integral de la unidad educativa desde una perspectiva interdisciplinaria, instalando competencias en el equipo educativo y apoyando la reflexión crítica sistemática sobre el proceso educativo, con énfasis en el trabajo socio educativo con adultos, familia, comunidad y redes, de manera de resguardar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas que reciben atención educativa en la Junta Nacional de Jardines InfantilesVacantes: 1 I.- Requisitos Generales / EspecíficosRequisitos GeneralesLos(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 del DFL29 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano (a) o extranjero poseedor de un permiso de residencia.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educativo o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo público, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de Trabajo Social o Asistente Social, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
II.- Experiencia: Excluyente: Acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años, o de a lo menos 3 años en funciones de supervisión o en el área educacional en establecimientos de educación parvularia.Deseable: Al menos 5 años de experiencia profesional como Trabajador/a Social o Asistente Social en servicio público o privado, idealmente en área de educación o afín y con experiencia en intervención en sectores vulnerables.
III.- Competencias del Cargo Trabajo colaborativoOrientación al servicioPlanificación y organizaciónOrientación al logro y los resultadosFlexibilidad y adaptación al cambio IV.- Conocimientos esperados Instrumentos de Medición SocioeconómicaMetodologías de trabajo con adultos y familiasMetodologías de trabajo comunitario en redesPolíticas Públicas de Vulnerabilidad Social y Pobreza V.- Funciones Principales Asesorar a los equipos pedagógicos en la gestión del proceso educativo.Planificar acciones y estrategias de asesoría técnica educativa y acompañamiento a la práctica pedagógica de la Unidad Educativa.Coordinar trabajo en equipo territorial e institucional.Participar en instancias de coordinación institucional.Implementar el proceso de asesoría técnica educativa utilizando diversas acciones y estrategias en apoyo a la mejora de la práctica pedagógica de la Unidad Educativa.
VI.- Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación: Curriculum actualizado.Fotocopia simple de certificado de título.Acreditar experiencia profesional solicitada.
**Certificado de antecedentes actualizado para fines particulares que se obtiene de manera gratuita en .Certificado inhabilidades para trabajar con menores de edad, el que puede obtenerse de forma gratuita de la página .Certificado inhabilidades por maltrato relevante, el que puede obtenerse de forma gratuita de la página .Certificados de cursos de perfeccionamiento o especialización (si los hubiera).En caso de ser extranjero/a, certificado que acredite residencia definitiva y/o autorización para ejecutar actividades remuneradas en Chile.
** Para acreditar la experiencia laboral, es necesario un certificado laboral del empleador (jefatura o representante de la institución/empresa) que indique: Identificación personal.Nombre del cargo e idealmente funciones específicas del cargo.Periodo de inicio a fin (señalando periodos diferidos si las funciones se han modificado)Estar validado a través de nombre, firma y timbre de la entidad y/o quien lo emite.
Serán inválidos los certificados de cotizaciones, contratos, nombramientos, finiquitos, certificados de antigüedad u otros que NO cumplan con todos los puntos mencionados.
La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.
Se solicita a todos los/as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea: Rut.Nombres.Apellidos.Correo.Nacionalidad.Número telefónico (celular).
VII.- Plazo de postulaciónLas postulaciones son recibidas hasta las 23:59 hrs del día 09 de diciembre de 2024.-, sólo por esta plataforma y no por correo electrónico.Por otra parte, en caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.
Finalmente, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación para efectos de entrevistas será responsabilidad de los postulantes.VIII.- Otras consideracionesEl/la postulante seleccionado/a en el cargo, asumirá el grado publicado en la presente oferta laboral.Para el presente proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, es importante que el/la postulante responda correctamente las preguntas formuladas en la oferta, y adjunte TODOS los documentos requeridos en el Punto VI, pues estos serán considerados uno de los criterios de selección para pasar a la siguiente etapa del proceso.
Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica".Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación, para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.