Tu misión derá liderar y optimizar las operaciones en el país, asegurando el crecimiento y la eficiencia de las actividades locales en alineación con la estrategia global de la empresa. Este rol clave combina la gestión operativa con la ejecución estratégica, garantizando la excelencia en la entrega de servicios y la satisfacción del cliente en el mercado a su cargo. Funciones del cargo Desarrollar y ejecutar la estrategia operativa local en alineación con los objetivos globales de la empresa. Supervisar todas las operaciones diarias, incluyendo la implementación del software, atención al cliente, soporte técnico y success. Liderar, motivar y desarrollar un equipo multidisciplinario de alto rendimiento. Fomentar una cultura de trabajo colaborativa y orientada al cliente, promoviendo el desarrollo profesional dentro del equipo. Asegurar altos niveles de satisfacción del cliente a través de una gestión efectiva de las relaciones y la resolución proactiva de problemas. Implementar estrategias para mejorar la retención y el crecimiento de la base de clientes en el mercado a su cargo. Identificar y liderar iniciativas para mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio. Monitorear y analizar KPIs operativos, proponiendo y ejecutando planes de acción para el cumplimiento de los objetivos. Asegurar que todas las operaciones del país cumplan con las regulaciones locales y los estándares de la empresa. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos globales de producto, marketing y ventas para adaptar y ejecutar la estrategia en el mercado a su cargo. Representar a la operación chilena en reuniones y foros globales, proporcionando insights y feedback relevante para la toma de decisiones a nivel corporativo. Liderar iniciativas para automatización de procesos y mejora de la experiencia del cliente, usando herramientas tecnológicas y de acuerdo a nuestros parámetros de seguridad y confidencialidad. Requerimientos del cargo Título profesional de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, o afín. Contar con 5 a 7 años de experiencia mínima en roles de liderazgo operativo en empresas B2B SaaS o tecnología (excluyente). Experiencia comprobada en la gestión de equipos multidisciplinarios y en la optimización de procesos operativos. Competencias en gestión de clientes B2B y habilidades para maximizar la satisfacción del cliente. Conocimiento profundo de la normativa local y de la industria. Experiencia en diseño e implementación de estrategias basadas en KPIs para mejora continua y eficiencia operativa. Dominio de herramientas tecnológicas y capacidad para liderar la adopción de nuevas tecnologías. Nivel avanzado de inglés y español (oral y escrito). Conocimientos deseables Conocimiento de metodologías ágiles y experiencia en su implementación en operaciones. Nuestros Beneficios Work-Life Balance Blended Working: Nuestro modelo de trabajo es híbrido en las oficinas de Chile, Perú y México. Días de vacaciones adicionales para desconectarte y recargar energías. Día libre para mudanza. Permisos de días libres sin goce de sueldo. Flexibilidad en horarios laborales. Somos autónomos, sabemos que nuestros compañeros y clientes confían en que seremos responsables. We Care Medio día libre en tu cumpleaños, en el de tus hijos/as, y/o cónyuge. Permiso de postnatal adicional para padres. Bonos por diversas ocasiones: programa de referidos, matrimonio/unión civil, nacimiento de hijo/as. Porque nuestras mascotas también son parte de la familia, te ofrecemos un día libre en caso de pérdida. Rankmi Vibes Dress code relajado. Trabajo con metodologías ágiles y equipos multidisciplinarios. Ambiente relajado y multicultural. ¡Rankmi puntos para usar en nuestra tiendita! Utiliza tus puntos para canjear merch de Rankmi, eGiftCards o cursos en Udemy. Remote work policy Hybrid Este trabajo se realiza algunos días desde casa y otros en la oficina en Santiago (Chile). #J-18808-Ljbffr