Información del empleo
Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.
Tipo de empleo
- Tiempo completo
Ubicación
Calama, Antofagasta
Descripción completa del empleo
PARTNERH CONSULTORES busca para importante empresa proveedora de equipos para el manejo de fluidos (bombas, válvulas, actuadores), instrumentación y equipos de gestión de procesos del rubro minero el cargo de "VENDEDOR DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL", con residencia en la ciudad de Calama.
Objetivo del cargo:
Es responsable de identificar y desarrollar oportunidades de negocio, gestionando relaciones con clientes actuales y potenciales,
asegurando el cumplimiento de metas comerciales mediante la preparación de propuestas técnicas y comerciales, y fortaleciendo la fidelización de clientes a través de soluciones adaptadas a sus necesidades técnicas e industriales.
Responsabilidades y funciones:
Sus principales funciones serán:
· Llevar el control de la gestión comercial realizada (visitas realizadas, proyectos cotizados, seguimientos de negocios, cumplimiento de metas, Hit Rate de cotizaciones, etc).
· Solicitar a su jefatura directa, las capacitaciones técnicas necesarias para poder lograr el nivel de conocimiento adecuado para llevar a cabo la gestión de venta.
· Estar en disposición de colaboración con sus pares regionales y de otras divisiones, compartiendo información de negocios o proyectos para ser trabajados en colaboración con vendedores de otras zonas con el fin de aumentar las posibilidades de Éxito.
· Revisar técnica y comercialmente las propuestas que se están entregando a sus clientes para estar 100% involucrado y de acuerdo en lo que se está ofreciendo.
· Revisar y entender las bases técnicas, comerciales y administrativas de licitaciones u otros negocios,
ya que debe ser capaz de ser el interlocutor válido antes el comprador en la etapa de cotización o propuesta.
· Compartir negocios/proyectos que deben ser trabajados en colaboración con vendedores de otras zonas con el fin de aumentar las posibilidades de Éxito.
· Realizar presentaciones técnicas y/o comerciales a clientes.
· Realizar presentaciones internas a jefaturas para mostrar resumen de gestiones realizadas.
· Buscar oportunidades de negocios (MRO o proyectos).
· Dar seguimiento a oportunidades de negocio utilizando las herramientas del sistema SiGAC.
· Profundizar la relación técnico/comercial con clientes existentes para aumentar el nivel de confianza y mejorar la fidelidad del mismo.
· Empujar la búsqueda de negocios que permitan fidelizar al cliente (contratos de servicio, consignación, suministro, etc).
· Elaborar hoja de ruta semanal y/o mensual según establezca la jefatura.
· Dar cumplimiento a la planificación establecida.
· Mantener el sistema de cotizaciones al día.
Formación académica
· Carrera técnica o profesional afín, como Ingeniería en Instrumentación y Control, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, o una disciplina similar.
Años de experiencia:
· 3 a 5 años de experiencia en roles similares en ventas externas o gestión de cuentas clave, preferentemente en el sector industrial o en áreas relacionadas con bombas, válvulas, instrumentación y control, o equipamiento de procesos industriales.
Conocimientos específicos y requisitos excluyentes
· Conocimiento en estrategias comerciales y de venta.
· Conocimiento de procesos industriales a fines con el área.
· Dominio de MS Office Excel, Word, Power Point.
· Nivel mínimo de inglés: medio, oral y escrito.
· Conocimientos contables y financieros básicos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Tiene experiencia en la preparación y presentación de propuestas técnicas y comerciales para proyectos industriales? Describe brevemente.
- Menciona tus pretensiones de renta líquida.
- ¿Cuántos años de experiencia tienes con relación al cargo?
- Menciona tu ciudad de residencia y datos de contacto actualizado (teléfono y correo).
- Menciona tus estudios y año de titulación/graduación.
Fecha límite para postularse: 25-11-2024