Grupo MBO es una organización empresarial con sede en Santiago de Chile, que desarrolla operaciones en distintos países de América e interacción comercial permanente con Europa y Oriente. La principal meta de esta organización es ser reconocida por sus diseños y por una cultura digital de excelencia centrada en sus clientes. Trabajamos las marcas Trial, Canadienne, Florsheim, Boss, Perry Ellis, Penguin y Mavianni. Estamos en búsqueda de nuestro próximo/a Vendedor/a canal Institucional y Mayorista para unirse al equipo de la Gerencia Comercial. Esta posición estará desplegada en la Región Metropolitana (oficina Las Condes). Objetivo del cargo Ejecutar la estrategia comercial orientada a la venta de vestuario formal y semi-formal, a través del canal institucional, logrando el cumplimiento de los objetivos de ventas y la satisfacción del cliente. Funciones Gestión de las cuentas Institucionales: Identificar, prospectar y desarrollar relaciones con clientes institucionales (empresas, hospitales, universidades, etc.). Realizar visitas periódicas a los clientes actuales y potenciales para detectar necesidades y presentar soluciones. Mantener y fortalecer las relaciones con las cuentas clave, asegurando un alto nivel de satisfacción y fidelización. Asistir en actividades de asesoría y toma de medidas de clientes institucionales en oficina y en terreno. Ejecutar la toma de pedidos de Clientes Mayoristas e Institucionales (claridad en las compras de cada marca, mix de productos, tecnologías y listas de precios). Coordinar visitas en oficina (showroom) o en terreno, para realizar cambios de clientes cuando se requieran. Resolver quejas y/o incidencias con el cliente, desarrollando soluciones prácticas y oportunas. Licitaciones: Participar de licitaciones a través de la plataforma de mercado público. Registrar licitaciones y hacer seguimiento de cada participación en mercado público. Conocimiento del mercado y Reportabilidad: Asistir a actos, ferias y conferencias del sector para conocer mejor el mercado y ampliar el alcance de la empresa. Preparar y presentar propuestas, presentaciones y presupuestos a clientes potenciales en conjunto con el jefe de ventas y/o Subgerente comercial wholesale. Entregar reportes semanales de los status de pedidos o pendientes de cada cliente de los canales. Monitorear la competencia en canal mayorista e institucional (precios, productos, mercadeo, etc). Coordinación Interna: Trabajar en estrecha colaboración con otros equipos (marketing, logística, finanzas) para asegurar la correcta ejecución de las ventas y la entrega oportuna de los productos. Resolver los problemas y las quejas de los clientes de forma oportuna y satisfactoria. Solicitar a Tiendas u otros canales productos requeridos para cumplir pedidos mayoristas e institucionales. Participar de las reuniones del área wholesale y de coordinación con jefatura. Requisitos: Manejo Medio de plataforma Office (Outlook, Microsoft Word, Microsoft Excel, Power point). Estudios en Administración de Empresas, Ingeniería en ejecución o similar. Experiencia de al menos 2 años en ventas corporativas de retail o vestuario. Experiencia y conocimientos de licitaciones en mercado público. Idealmente movilización propia. Disponibilidad para posibles viajes a regiones. Beneficios: Seguro complementario. Descuento en nuestras marcas. Uniforme de las marcas. Posibilidades de formación y perfeccionamiento continuo. Excelente clima laboral. #J-18808-Ljbffr