LA EMPRESA:Uno de los grupos financieros más importantes de Chile, que busca brindar la mejor experiência a sus clientes y revolucionar la industria financiera y de seguros, está en búsqueda de un UX Research para apoyar y contribuir en una mejor experiência para sus clientes y usuarios.Es una gran oportunidad para formar parte del proceso de transformación digital de una compañía altamente reconocida en el mundo financiero, junto con pertenecer a un equipo de primer nível, en una cultura dinámica y desafiante, con muy buenos beneficios y oportunidad de crecer profesionalmente.PROPÓSITO DEL CARGO:Investigar y conocer el comportamiento de clientes y usuarios, mediante la comprensión de quiénes son y cuáles son sus necesidades. Contribuyendo al análisis de la usabilidad de un producto a partir de su diseño y desempeñoLA POSICIÓN INVOLUCRA:- Entender los requerimientos y necesidades del negocio, para levantar hipótesis que contribuyan a la investigación con usuarios.- Liderar proyectos de investigación con foco en el entendimiento de los problemas y en el levantamiento del perfil de clientes y usuarios.- Crear planes de investigación que incluyan y comprometan al equipo/célula impactando en el diseño y calidad del producto.- Definir su alcance, instrumentos a utilizar, preguntas a priorizar y método de análisis (cuantitativas y cualitativas) para generar insights. y recomendaciones de valor para el negocio, basadas en las necesidades de clientes y usuarios, y el contexto del mercado.- Crear lineamientos y templates de investigación para ayudar a la madurez del equipo UX en temas de Research.- Facilitar, diseñar y analizar resultados de Workshops de UX (con clientes, usuarios, stakeholders y equipo) para cumplir con los objetivos propuestos (p.e.: comprender e identificar necesidades de negocio/clientes/usuarios, ideación, etc.)- Facilitar junto a los UX la creación de artefactos que apoyen la definición de experiência (como: customer y user journeys, blueprint de servicio, mapas de experiência, arquitectura de información, flujos de decisión y de interacción).- Con apoyo de los UX del equipo, analizar los requerimientos de clientes y usuarios, transformando sus insights en conceptos y proyectos accionables, Encargarse de la estrategia transversal de encuestas onsite para medir experiência.SE ESPERA DE TI:a. Estudios: Diseño, Sociología o carrera afín.b. Experiência relevante liderando investigaciones de tipo cualitativa (entrevistas, benchmark, testeos, encuestas).c. Competencias- Autonomía- Capacidad analítica- Relaciones interpersonales- Trabajo en equipo