Te invitamos a construir juntos respuestas creativas para tiempos desafiantes, en una sociedad que se transforma a velocidades inimaginables.
El rol tiene como objetivo, construir y ejecutar los procesos de investigación y diseño para mejorar, redisenar y desarrollar soluciones innovadoras e integrales basadas en la experiencia de usuarios, que agreguen valor a nuestros clientes, robusteciendo el portafolio de la Compañia.
Tus principales desafíos serán:
- Planificar y ejecutar investigación de usuarios tanto cualitativa como cuantitativa, definiendo las herramientas e instrumentos mas idoneas, de acuerdo a la solicitud realizada por las Capacidades y/o Canales, incorporando los requisitos tecnicos y comerciales.
- Documentar, analizar, y codificar la data, para definir los hallazgos accionables para la ideación de la solución.
- Construir y documentar los diferentes artefactos tales como: mapa de ecosistema, mapa de contexto, mapa de empatía, arquetipos, Protopersonas, storyboard, matriz clasificación de ideas, viaje de cliente actuales e ideales, service blue print, mapa de arquitectura de información, Flujos de usuarios, mapa del sitio, y cualquier otro artefacto pertinente para el diseño y comunicación de la solución.
- Elaboración de prototipos conceptuales de soluciones de seguros en colaboración con los diferentes equipos y/o stakeholders, logrando consolidar en el prototipo las definiciones de las coberturas, servicios, asistencias, pricing y cualquier otro atributo que constituya la propuesta de valor y garantizando que corresponda con las necesidades de los usuarios y/o clientes.
- Diseño de wireframes de los flujos de venta, articulando con equipo de diseño visual (UI), adicionalmente entregar propuestas de los contenidos y formatos de la información a suministrar a los clientes y usuarios en los distintos flujos de interacción y/o contacto.
- Validar, testear y documentar los prototipos/wireframes, a través de pruebas de usabilidad, pruebas de concepto, y cualquier otro que permita validar los diseños y realizar iteraciones basadas en los resultados.
- Documentar las actividades realizadas en las etapas de Observacion y Diseño para la correcta implementación de la solución (Report de cada etapa)
- Gestionar las distintas actividades para asegurar el cumplimento de plazos de los entregables
¿Que necesitamos de ti? Formación: Ingeniero o Carrera a fin con conocimiento en procesos de diseño de servicios.
Conocimientos: - Manejo de herramientas para Research
- Diseño y prototipado, por ejemplo: Miro, Mural, Typeform, Google forms, Sketch, Adobe XD, Figma, Photoshop, Keynote , Invision Studio
Experiencia:
- Al menos 2 años en Investigación, Diseño de Servicios y/o productos.
- Conocimiento en sector financieros y seguros (deseable).