Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) requiere contratar a profesional Trabajador(a) Social para la Oficina de Clima Laboral, grado 12° E.U.S, para la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de Dirección Regional, ubicada en comuna de Copiapó, Región de Atacama.
La misión del cargo es asesorar y acompañar al personal de oficinas y unidades educativas, mediante el desarrollo e implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de los ambientes laborales y el bienestar integral de los y las funcionarias, a través de la promoción, prevención e intervención de climas laborales en la institución.
Vacantes: 01.-I.- RequisitosRequisitos GeneralesPara ingresar a la Administración Pública los/as postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos del artículo N° 12 del DFL29 sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano/a o extranjero/a con permiso de residencia para realizar actividades remuneradas.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; para títulos obtenidos en el extranjero éstos deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de Asistente o Trabajador(a) Social, de una carrera de a lo menos 8 semestres otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
II.- Experiencia Contar con al menos 2 años de experiencia en el área de recursos humanos.Contar con experiencia en trabajo en redes.Contar con experiencia en el ámbito de la salud mental III.- Competencias del cargo Trabajo colaborativoOrientación al servicioComunicación efectiva Manejo de conflictos, crisis y negociación Flexibilidad y adaptación al cambio IV.- Conocimientos Esperados: Articulación y trabajo en redes.Herramientas de mediación.Intervenciones comunitarias.Protocolo de Riesgos Psicosociales.Marco normativo de Ley Karin N° 21.643.
Manejo Office nivel intermedio.
V.- Principales Funciones: Generar estrategias de trabajo en red con otras instituciones públicas u organizaciones para el fomento del bienestar integral del personal.Realizar levantamiento y actualización permanente de la oferta programática de las redes, que puedan apoyar al mejoramiento de los climas laborales o en la aplicación de planes de acompañamiento a los centros de trabajo de la región.Entregar asesoría al personal que requiera apoyo externo, mediante activación y/o derivación a la red, en el marco del mejoramiento de los climas laborales, cuando esto sea pertinente.Asesorar en el diseño de planes de cuidado de equipos y autocuidado, y realizar relatorías a los equipos de trabajo de la región en el marco de estos planes de actividades.
Asesorar e implementar el diseño de actividades de intervención y/o mediación en los climas laborales de la región, basándose en el Manual de Gestión de Conflictos institucional.
Impulsar acciones de formación y sensibilización tendientes a la promoción de buenas prácticas laborales, prevención y detección de violencia en el trabajo, acoso laboral y acoso sexual (VALS).
Realizar acciones de recepción de denuncia e implementar medidas de resguardo en el marco de la tramitación de denuncia de VALS cuando corresponda.Realizar visitas de supervisión y acompañamiento a los centros de trabajo distribuidos en la región, en el marco de los planes preventivos, de mediación o intervención que corresponda.Coordinar con otras áreas de la institución aquellas acciones que permitan apoyar un trabajo coordinado y resolutivo frente a situaciones que puedan afectar el bienestar integral y los ambientes laborales del personal de la región.Realizar registro oportuno de las acciones que se desarrollan en materias de su competencia, en las herramientas dispuestas para ello, con la finalidad de mantener una estadística actualizada que permita una toma de decisiones informada.
Otras funciones que sean encomendadas por su jefatura.
VI.- Documentos que debe adjuntar en su perfil para postular: Currículum actualizado.Título profesional de Trabajador/a Social.Acredita experiencia solicitada en punto II.
*Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ()Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ()Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses () * Para acreditar la experiencia profesional exigida, es necesario un certificado laboral del empleador (jefatura o representante de la institución/empresa) que indique: Identificación personalNombre del cargo e idealmente funciones específicas del cargo.Periodo de inicio a fin (señalando periodos diferidos si las funciones se han modificado)Estar validado a través de nombre, firma y timbre de la entidad y/o quien lo emite.
Serán inválidos los certificados de cotizaciones, contratos, nombramientos, finiquitos, certificados de antigüedad u otros que NO cumplan con todos los puntos mencionados.
La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.Se les solicita a todos(as) los(as) postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum creado en el portal, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea a su correo: Rut (sin puntos y con guion):Nombres:Apellidos:Correo:Nacionalidad:Número telefónico (celular): (en caso de no tener, puede omitir).
VII.- Plazo de postulaciónLas postulaciones son recibidas sólo por esta plataforma y no por correo electrónico, hasta las 23:59 hrs.
del día 02 de diecimebre de 2024.-VIII.- Otras consideracionesRecuerda adjuntar en tu perfil toda la documentación solicitada en el anuncio, para poder continuar en el proceso.
Es responsabilidad de cada persona completar o actualizar sus datos de identificación y contacto, así como responder correctamente a las preguntas formuladas en la oferta.En caso de existir evaluaciones o entrevistas presenciales, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación serán de responsabilidad de los/as postulantes.Quienes presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica".IMPORTANTEEs responsabilidad de cada postulante asegurarse de completar toda la información requerida en el proceso de postulación de manera correcta validando además sus datos al momento de postular y la consistencia de éstos con la documentación que adjunta, lo que servirá de insumo para el avance en las distintas etapas del procesoCorreo de consultas:
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