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La PosiciónResponsable del desarrollo e implementación de la estrategia comercial y de marketing de los productos en su área terapéutica a cargo, de acuerdo con los lineamientos regionales y corporativos, garantizando la sostenibilidad del negocio a mediano y largo plazo. Definir la estrategia y segmentación del mercado para el área terapéutica, y asegurar la implementación oportuna para alcanzar los objetivos de ventas y rentabilidad.
Tareas y ResponsabilidadesLograr los objetivos de ventas y rentabilidad del área terapéutica integrando las actividades de Promoción, Ventas, Marketing, Acceso al Mercado, Commercial Operations y Medicina.Definir, controlar y garantizar el uso adecuado del P&L del área terapéutica a cargo.Desarrollar, implementar y hacer seguimiento al plan de las marcas: plan Integrado de Clientes, plan de Acción de Ventas y estrategia Comercial.Responsable ICP: desarrollo de los planes de la operación local alineado con las definiciones de la región.Responsable del Rolling Forecast para los productos de la Unidad de Negocios.Crear, implementar y hacer seguimiento a las iniciativas de marketing relacionadas con Customer Engagement.Asegurar el balance entre las actividades de marketing y comercial.Garantizar la ejecución de la estrategia aumentando el alcance de las soluciones a los clientes/pacientes de forma sostenible/rentable.Establecer los indicadores claves de frecuencia y cobertura de los CFR alineados con las políticas regionales y corporativas.Trabajar en equipo con las áreas locales y de la región para obtener apoyo/compromiso en la adaptación, definición e implementación de las acciones y procesos requeridos en Chile por los retos que se presentan en el mercado local.RequisitosProfesional universitario/a.Sólida experiencia de un mínimo de cinco años liderando equipos en áreas de marketing, ventas y promoción en compañías multinacionales de la industria farmacéutica.Conocimientos financieros, manejo de P&L, ejecución/control de presupuesto.Experiencia en segmentación de mercado.Conocimientos sobre Marketing digital.Visión integral y conocimiento de acceso al mercado/canal institucional.Habilidades de colaboración crossfuncional, comunicación y gestión del cambio.Habilidades analíticas y de negociación.
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