Te integrarás a potente área tecnológica de empresa Nacional Te integrarás a un equipo multidisciplinario del área corporativa Sobre nuestro cliente Nuestro cliente es una importante empresa de tecnología que trabaja en la acreditación y autenticación digital mediante biométrica. Descripción Funciones generales: Chequear la configuración de los sistemas instalados. Reportar al sistema de información de soporte los incidentes presentados en el sistema administrado. Administrar la seguridad de los sistemas. Documentar los procedimientos técnicos. Administrar las copias de seguridad de los sistemas y asegurar un punto de retorno para los datos. Elaborar informes técnicos de las labores desempeñadas. Dar soporte de nivel 2 a las aplicaciones del sistema instalado y escalar los incidentes no solucionados. Llevar la bitácora del sitio. Monitorear el sistema periódicamente vigilando su correcto funcionamiento. Planear y ejecutar acciones preventivas para evitar indisponibilidades de los distintos subsistemas. Planear y ejecutar acciones correctivas en caso de afectación que cause degradación o indisponibilidad de los subsistemas. Operar las distintas utilidades básicas y avanzadas así como plataformas de hardware y software sobre las cuales funcionan los diferentes subsistemas. Aplicar y registrar las acciones incluidas en el Plan de Contingencia. Conocer y comprender los distintos productos y/o aplicaciones corporativas instaladas en la solución, la arquitectura y especificaciones de la misma. Generar reportes o informes de gestión para clientes internos y externos sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas. Responder requerimientos de clientes internos o externos relacionados con la solución instalada. Gestionar los requerimientos de cambios del sistema, aplicando los procedimientos definidos para tal fin. Participar en el análisis y evaluación de requerimientos para determinar su impacto o gravedad, prioridad, viabilidad técnica y costo en términos de tiempo y recursos. Generar reportes de novedades semanales y mensuales incluyendo la información de disponibilidad del sistema. Instalar las nuevas versiones de las aplicaciones modificadas durante el mantenimiento del sistema. Mantener actualizado el reporte de horas de las actividades asignadas, en la herramienta definida por la compañía. Realizar la gestión de los inventarios de los proyectos asignados y dejar trazabilidad de todos los movimientos generados. Las demás funciones solicitadas de acuerdo con el área de desempeño del cargo. Perfil buscado (Hombre / Mujer) Perfil requerido: · Conocimiento en administración y mantenimiento de bases de datos (Conocimiento Básico, ideal intermedio) de Oracle, MySQL o SQL Server. · Conocimientos en programación (Conocimiento Intermedio) de Java o Python. · Creación de Scripts (Conocimiento Intermedio) en Windows o Lenguaje SQL. · Competencias COTS (Conocimiento Básico) en Active Directory, PowerShell, Políticas de grupo (GPO), Actualizaciones masivas o Masterización de equipos. · Ofimática (Conocimiento Intermedio) en Excel, Word, PowerPoint o Power BI. · Manejo de herramientas de gestión de tickets y monitoreo de estaciones (Conocimiento Intermedio) como Service Now o Manage Engine (Service Desk Plus). · Herramientas de toma remota de estaciones (Conocimiento Intermedio) como Desktop Central (Manage Engine) o Beyond Trust. · Otros conocimientos (Conocimiento Básico/Intermedio) en Virtualización, Herramientas de Backup Oracle/TSM, Redes y Comunicaciones, Nagios, Trellix o Herramientas de documentación de procesos. · Certificaciones (Deseable) en ITILv4. Qué ofrecemos Ofrecemos: - Contrato a plazo fijo de 6 meses, luego indefinido (según desempeño). - Renta de mercado. - Trabajo 100% presencial (lunes a jueves de 8:30 a 18:30 y viernes de 8:30 a 17:00 hrs). - Seguro complementario de salud. - Seguimiento a tus necesidades profesionales junto a nuestro equipo APMO LATAM. #J-18808-Ljbffr