Institución: Autónomo / Servicio Electoral Convocatoria: Técnico de Soporte Nº de Vacantes: 1 Área de Trabajo: Informática y Sistemas Región: Región Metropolitana de Santiago Ciudad: Santiago Tipo de Vacante: Contrata Renta Bruta: 1.197.532 Condiciones: La renta bruta aproximada indicada, corresponde a un promedio calculado para un cargo del Estamento Técnico, grado 15° contrata de la EUS. Asimismo, el cargo percibe una asignación de Modernización, establecida en la Ley N° 19.553, y que se paga en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. La jornada laboral es de 44 horas semanales, de lunes a viernes, según el artículo 65 del Estatuto Administrativo. La fecha de ingreso del candidato(a) finalmente seleccionado(a) se estima para el 25/11/2024, salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización. La persona seleccionada para el cargo, no deberá tener militancia en ningún partido político durante el ejercicio del mismo, lo anterior de acuerdo a las normas generales aplicables a los funcionarios(a) del Servicio Electoral. Objetivo del cargo: El postulante tendrá como función principal el soporte tecnológico para los distintos usuarios internos, considerando el apoyo en herramientas de ofimática, aplicaciones informáticas de escritorio, equipamiento tecnológico y la resolución de solicitudes de mesa de ayuda. Funciones del Cargo: Resolver problemas de hardware en computadoras e impresoras, sus partes, detección de errores, instalación y configuración de estos. Resolver problemas en uso de software de ofimática. Conocimientos de redes y protocolos. Pruebas básicas a nivel de conectividad. Resolver problemas en el uso de herramientas para Internet, tal como navegadores Edge, Chrome y Mozilla. Su instalación y configuración. Resolver temas de software y herramientas para comunicación a través de Internet como Teams, Zoom, Anydesk, Meet, otros. Conocimiento en el uso, instalación y configuración de sistemas operativos Microsoft. Instalación y configuración de software de seguridad como antivirus, antispyware, etc. Conocimientos básicos para configuración e instalación de dispositivos móviles. Perfil de la Función: Formación Educacional: Título Profesional o técnico de nivel superior, en áreas afín a las tecnologías de la información, entregado por una institución reconocida por la ley vigente. Especialización y/o Capacitación: Conocimientos en herramientas Microsoft y en aplicativos de escritorio. Manejo de licenciamiento y de configuraciones para usuarios. Demostrar certificación ITIL o similar. Conocimiento y experiencia en plataformas de mesa de ayuda tecnológicas. Orientado al servicio al cliente con actitud resolutiva. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Habilidades de trabajo en equipo. Experiencia sector público / sector privado: Experiencia mínima de 3 años en servicios de mesa de ayuda funcionales o nivel 2. Requisitos Generales: Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo. Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Etapas de Selección: La evaluación se llevará a cabo en etapas sucesivas: Análisis curricular: Evaluación de antecedentes formales. Experiencia Profesional: Evaluación de la experiencia requerida. Aptitudes específicas: Entrevista personal, evaluación técnica. Entrevista con la jefatura directa correspondiente. Documentos Requeridos para Postular: Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral CV Formato Libre (Propio) Calendarización del Proceso: Postulación: 29/10/2024-10/11/2024 Selección: 11/11/2024-20/11/2024 Finalización: 21/11/2024-25/11/2024 El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 10/11/2024 Correo de Contacto: ****** Condiciones Generales: Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos hasta las 12:00 hrs. del día 10 de noviembre de 2024. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. #J-18808-Ljbffr