Description
La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Tarapacáinvita a ser parte de su Base de Datos de Postulantes Idóneos para el cargo de Técnico / a en Atención de Párvulos grado 24 EUS, a fin de cubrir las vacantes de reemplazo en Jardines Infantiles de la Provincia del Tamarugal .
La misión del cargo es participar de los procesos de aprendizaje y bienestar integral de los párvulos del nivel asignado en el Jardín Infantil, brindando una atención de calidad, colaborando activamente en la planificación y ejecución de los programas pedagógicos, en el marco de las orientaciones técnicas fijadas por la institución.
Vacantes : 15. Las vacantes informadas son solo referenciales.
II.- Requisitos Generales / Específicos :
Requisitos Generales :
Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario :
- Ser ciudadano(a).
- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y / o validación otorgada por la Universidad de Chile.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
- No estar inhabilitado / a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado / a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos :
Título Técnico / a de Nivel Medio o Superior, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.
III.- Experiencia deseable :
No requerida.
IV.- Competencias del cargo :
Competencias Transversales :
- Trabajo Colaborativo
- Orientación al Servicio
Competencias Específicas :
- Orientación al orden, calidad y excelencia en el trabajo
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Comunicación efectiva
V.- Principales Funciones :
- Contribuir en la planificación de las actividades educativas. Comprender en términos generales marcos conceptuales vigentes para participar en la planificación educativa.
- Contribuir activamente en el desarrollo de la planificación en los niveles correspondientes al aula.
- Colaborar en los procesos de evaluación pedagógica de acuerdo a las características y criterios establecidos por el grupo.
- Construir relaciones de alianza con la familia, reconociendo activamente el proceso educativo de su hijo o hija.
- Proveer de un ambiente adecuado a las necesidades e intereses de los niños y niñas del grupo.
- Generar ambientes acogedores, seguros e inclusivos, actuando oportunamente de acuerdo a las necesidades de atención a la diversidad de niños y niñas.
- Actuar como mediadora de aprendizajes facilitando la participación de todos los niños y niñas.
- Mostrar referencias positivas de relaciones e interacciones con los niños / as, promoviendo la integración y valoración de la diversidad como un valor.
- Promover el bienestar y cuidado de los niños y niñas en los distintos periodos de la jornada diaria.
- Participar en la implementación de experiencias educativas que potencien el bienestar pleno de los niños y niñas.
VI.- Conocimientos :
- Manejo de Office
- Bases Curriculares Educación Parvularia
- Referente Curricular
- Políticas de Trabajo con Familias
- Políticas de Buen Trato
- Planificación y Evaluación Educativa
- Lineamientos Institucionales en relación a la salud de los párvulos
VII.- Documentos requeridos que se deben adjuntar a la postulación :
- Curriculum actualizado (obligatorio)
- Fotocopia simple de certificado de título (obligatorio).
- Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ()
- Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ()
- Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses ()
- Certificados de cursos de perfeccionamiento o especialización (si los hubiera).
La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.
Se solicita a todos / as los / as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea :
- Rut.
- Nombres.
- Apellidos.
- Correo.
- Nacionalidad.
- Número telefónico (celular).