Description La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Antofagasta invita a ser parte de su base de datos de postulantes idóneos/as para el cargo de Técnica/o en Educación Parvularia grado 24° de la EUS, a fin de cubrir vacantes de reemplazo y futuras contrataciones en jardines infantiles de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, la localidad de Chiu Chiu, Paposo, Camar, Quillagua, Michilla y Talabre, de la Región de Antofagasta.La misión del cargo es participar de los procesos de aprendizaje de niños y niñas, resguardando el bienestar integral de los párvulos en conjunto con sus familias y comunidad, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas.N° de vacantes: 25 (referenciales).II.- Requisitos Generales / EspecíficosRequisitos GeneralesLos/as postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 del DFL29 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario: Ser ciudadano/a o extranjero/a con permiso que permita ejecutar actividades remuneradas.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título Técnico/a de Nivel Medio o Superior en Educación Parvularia, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.
III.- Experiencia deseable: 3 años como Técnica/o en Educación Parvularia.
IV.- Competencias del cargo Trabajo colaborativoOrientación al servicioOrientación al orden, calidad y excelencia en el trabajoFlexibilidad y adaptación al cambioComunicación efectiva V.- Principales Funciones Contribuir en la planificación de las actividades educativas.
Comprender en términos generales marcos conceptuales vigentes para participar en la planificación educativa.Contribuir activamente en el desarrollo de la planificación en los niveles correspondientes al aula.Colaborar en los procesos de evaluación pedagógica de acuerdo a las características y criterios establecidos por el grupo.Construir relaciones de alianza con la familia, integrándola activamente al proceso educativo de su hijo o hija.Proveer de un ambiente adecuado a las necesidades e intereses de los niños y niñas del grupo.Generar ambientes acogedores, seguros e inclusivos, actuando oportunamente de acuerdo a las necesidades de atención a la diversidad de niños y niñas.Actuar como mediador/a de aprendizajes facilitando la participación de todos los niños y niñas.Mostrar referencias positivas de relaciones e interacciones con los/as niños/as, promoviendo la integración y valoración de la diversidad como un valor.Promover el bienestar y cuidado de los niños y niñas en los distintos periodos de la jornada diaria.Participar en la implementación de actividades educativas que potencien el bienestar pleno de los niños y niñas.
VI.- Documentos requeridos que se deben adjuntar a la postulación Currículum vitae en formato propio.Certificado de Título Técnico de Nivel Medio o Superior en Educación Parvularia, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.Certificado de antecedentes para multas especiales, el que puede obtenerse de forma gratuita de la página con vigencia no mayor a 2 meses Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad , que se obtiene de manera gratuita en Consulta inhabilidades por maltrato relevante , que se obtiene de manera gratuita en En el caso de postulantes extranjeros(as), permiso de residencia para actividades remuneradas dentro del país , se puede obtener en / La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso.Se les solicita a todos/as los/as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum creado en el portal, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea a su correo: Rut (sin puntos y con guión)NombresApellidosCorreoNacionalidadNúmero telefónico (celular): (en caso de no tener, puede omitir) VII.- Plazo de postulaciónLas postulaciones son recibidas solo por esta plataforma y no por correo electrónico, hasta las 23:59 hrs.
del 22 DE NOVIEMBRE DE 2024.-Por otra parte, en caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.
Finalmente, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación para efectos de entrevistas será responsabilidad de los/as postulantes.
VIII.- Otras consideracionesEl/la postulante seleccionado/a en el cargo, asumirá el grado publicado en la presente oferta laboral.Para el presente proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, es importante que el/la postulante responda correctamente las preguntas formuladas en la oferta, y adjunte TODOS los documentos requeridos en el punto VI, pues estos serán considerados uno de los criterios de selección para pasar a la siguiente etapa del proceso.
Quienes no adjunten todos los documentos requeridos en su postulación, no pasarán a la etapa de evaluación.
Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes.
Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo.Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica".Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación, para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.IMPORTANTEEs responsabilidad de cada postulante asegurarse de completar toda la información requerida en el proceso de postulación de manera correcta, validando además sus datos al momento de postular y la consistencia de éstos con la documentación que adjunta, lo que servirá de insumo para el avance en las distintas etapas del proceso.