Información del empleo Tipo de empleo: Tiempo completo Ubicación: Santiago de Chile, Región Metropolitana Descripción completa del empleo: Somos una FinTech que busca democratizar los servicios financieros para todo tipo de empresas. Nos apalancamos en la mejor tecnología para crear soluciones ágiles, personalizadas y transparentes. Nuestro objetivo es ser la FinTech B2B más grande de Latam y convertirnos en el CFO digital de todas las empresas en la región. Xepelin nace en Chile en 2019 y, desde entonces, hemos levantado más de USD145 millones en equity y USD300 millones en asset-backed facilities para potenciar el crecimiento en toda la región, especialmente en los países donde hoy operamos, Chile y México. La última ronda de equity fue de USD111 millones, record en Chile y una de las más grandes en América Latina para una FinTech. ¿Por qué trabajar en Xepelin? Desafío: Estamos sacudiendo una de las industrias más poderosas y competitivas, eliminando fricciones para darle a las Pymes acceso a capital y apalancado en la última tecnología disponible. Todo esto poniendo siempre a nuestras Pymes en el centro. Impacto: Trabajar en un equipo de clase mundial y automotivado significa autonomía, amplia experiencia en todos los proyectos y ver que tus contribuciones afectan directamente al producto e impactan a nuestras Pymes. Calidad: Nuestro posicionamiento de marca y productos es algo diferenciador frente al resto del mercado por lo que invertimos mucho en crear productos de calidad que nuestras Pymes respeten y valoren. Estamos buscando a nuestro/a próximo/a Lead de Tech Support y Help Desk, una persona apasionada por brindar soluciones de calidad y mejorar la experiencia de nuestros usuarios y colaboradores. Este rol es clave para garantizar el soporte técnico de excelencia en una fintech en pleno crecimiento, donde la tecnología y la agilidad son esenciales. Vas a tener la oportunidad de: Liderar y supervisar un equipo de soporte técnico, asegurando la resolución eficiente y oportuna de incidentes y solicitudes. Actuar como punto de referencia técnico, ayudando al equipo a diagnosticar problemas complejos y proporcionando orientación en soluciones. Diseñar y optimizar procesos de soporte técnico, promoviendo la mejora continua y el uso de mejores prácticas. Colaborar con otros equipos para asegurar la alineación entre las necesidades del negocio y las soluciones implementadas. Monitorear y analizar métricas de desempeño del equipo, estableciendo KPIs y objetivos que impulsen la productividad y satisfacción del cliente. Gestionar y escalar incidentes críticos, coordinando con equipos internos y proveedores externos cuando sea necesario. Fomentar un ambiente de trabajo positivo y de colaboración, promoviendo el desarrollo profesional del equipo a través de feedback y mentoring. ¿Qué te hará tener éxito? Experiencia comprobable de al menos 5 años en roles de soporte técnico o help desk, con al menos 2 años en posiciones de liderazgo. Conocimientos sólidos en herramientas de ticketing, monitoreo y gestión de incidencias. Habilidades avanzadas en diagnóstico y resolución de problemas técnicos en entornos de tecnología financiera o similar. Capacidad de liderazgo y experiencia en la gestión y desarrollo de equipos de soporte técnico. Excelentes habilidades de comunicación y orientación al cliente. Capacidad para trabajar en un entorno ágil y dinámico, adaptándose a cambios y desafíos de manera proactiva. Conocimiento de metodologías de mejora continua y de procesos de ITIL o similares (deseable). Nuestros Beneficios: Xepelin Balance: Vacaciones: 15 días hábiles. Por cada año que cumplas en Xepelin, te damos un día extra de vacaciones. Balance days: 10 días libres adicionales al año, para disfrutar como quieras. Trabajo híbrido y flexibilidad horaria según el rol. Trabajamos por objetivos. Beneficios Flexibles: Puntos flexibles en tu moneda local al mes para gastar en lo que quieras. Xepelin Fun: Actividades de encuentro financiadas por Xepelin para divertirnos juntos. Xepelin Performance & Career: Plataformas de capacitación: Convenios con las mejores plataformas, como Reforge, Udemy y DataCamp. Kit de Bienvenida: todo lo que necesitas para comenzar tu viaje en Xepelin. Xepelin Cares: Cobertura de salud: contamos con convenios de salud con proveedores de calidad o reembolsos según el país donde te encuentres. Post Natal: te damos una semana extra de licencia post natal. Matrimonio plus: Lleva tus planes al siguiente nivel, con una gift card y extendiendo tu permiso legal por matrimonio con dos días de regalo por Xepelin. #J-18808-Ljbffr