Responsabilidades: Asegurar la implementación, difusión, monitoreo y control de cumplimiento de los requisitos de las normas aplicables al SIG (ISO 9001, 2008; 14.001:2004, OHSAS 18.001:2007 y todas aquellas otras que sean aplicables). Conocer y entender la Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente; así como fomentar y mantener una conducta de excelencia y búsqueda del mejoramiento continuo. Confeccionar, revisar y generar equipos para la realización de procedimientos de trabajo para la mejora continua de su área. Aplicar estrategias para obtener Índices de accidentabilidad nulos y sin impactos ambientales negativos. Conocer los aspectos e impactos ambientales, así como los peligros y riesgos asociados a su trabajo y actuar permanentemente en forma segura fomentando el cuidado personal y el de su personal. Trabajo en equipo: Velar y hacer cumplir el código de conducta Sandvik, reglamento interno y políticas y procedimientos internos relacionados con la gestión de personas (People Soft). Asegurar el entendimiento de roles y funciones de su personal a cargo. Liderar equipos de trabajo y apoyar al área de RRHH y EHS en el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos de su personal a cargo. Promover un buen clima laboral y participar activamente en el logro de los objetivos comunes de la empresa. Mejorar el ambiente laboral y mejorar la productividad del área de trabajo. Gestionar colaboradores. Velar y contribuir en el cumplimiento de los objetivos, políticas, procedimientos y campañas de EHS. Informar asistencia y carga de horas extras de los trabajadores a cargo. Realizar charlas de seguridad y de producción. Establecer y monitorear semestralmente los objetivos de desempeño del personal a su cargo y asegurar las competencias requeridas y el desarrollo laboral de su personal a cargo, según los procedimientos de la empresa. Informar licencias, permisos, cambios de horarios y cambios de turnos de acuerdo a procedimiento. Autorizar permisos de acuerdo a contexto de la situación y carga de trabajo. Asignar tutores a personal nuevo de acuerdo a requerimiento. Solicitar horas extras para el personal de acuerdo a requerimiento. Supervisar el uso de maquinarias y equipos. Velar por la integridad de los activos físicos, suministros y equipo coordinando su mantenimiento preventivo y correctivo y uso adecuado, según especificaciones técnicas y procedimiento de la empresa. Colaborar en los proyectos de mejora continua, asesorando al área de soporte técnica en su implementación. Planificar, dirigir y controlar actividades del área de Logística. Supervisar el ingreso e identificación de productos terminados en el sistema. Controlar identidad de transportistas de acuerdo a normativa. Gestionar y mantener actualizado el inventario de materias primas y productos terminados. Ordenar mercaderías según los procedimientos de la empresa y criterios establecidos. Supervisar el abastecimiento al área de producción. Controlar que productos estén ubicados de acuerdo a rotación y criterios de eficiencia. Controlar recepciones de materia prima y despacho de productos terminados. Preparar embalaje de productos, de acuerdo a procedimientos de la compañía. Verificar los despachos a los clientes. Gestionar seguridad en bodega de acuerdo a prácticas y políticas en EHS. Cargar y descontar las materias primas del sistema (System 21). Ejecutar la toma de inventario de acuerdo a procedimiento. Informar sobre errores de lectura de datos por parte de los equipos para su corrección según los procedimientos de la empresa. Confeccionar informes escritos y reportes. Requisitos: El cargo requiere personas con experiencia laboral mínima de 2 años en cargos similares. #J-18808-Ljbffr