¿Cuál es la misión del cargo?
Velar por la correcta ejecución de actividades de aseo industrial y mantenimiento en las unidades a quien se le preste servicios, distribuyendo y supervisando los trabajos del personal a cargo, con el fin de garantizar el progreso y la calidad del servicio.
• Evaluar y confirmar in situ, la ejecución de las pautas de trabajo de cada instalación conforme a las especificaciones técnicas establecidas, con el objeto de dictaminar y notificar su correcto cumplimiento.
• Realizar inducción de ingreso a personal nuevo en la instalación designada
• Asesorar de manera constate al auxiliar de aseo en sus quehaceres y realizar seguimiento
• Centralizar confirmación de ingreso a la instalación del personal nuevo y posterior informar Recursos Humanos.
• Asistir a las reuniones periódicas que se realizan con los mandantes y Jefaturas de la empresa, a fin de analizar y discutir el desarrollo y avance del trabajo, así como el análisis de problemas y soluciones
• Informar al cliente ingresos o desvinculación del personal a través de correo electrónico.
• Solicitar mensualmente y repartir materiales necesarios para la ejecución del servicio
• Registrar e informar oportunamente a la jefatura de Operaciones, Gerencia de Recursos Humanos respecto a la aplicación de multas del cliente o de Inspección del Trabajo
• Recopilar documentación de respaldo que así lo justifique, e informar las quejas del cliente a las áreas correspondientes.
• Responder por la calidad y oportunidad de los servicios
• Solicitar carta de amonestación o desvinculación en los plazos establecidos
• Asegurar el cumplimiento de la normativa legal y de seguridad
• Mantener un registro charlas de capacitación, con toda la documentación de soporte; como, por ejemplo: documentos contractuales, Controles de turnos, libros de asistencias, cotizaciones provisionales, entrega de reglamento interno, charlas de inducción y entrega de implementos de seguridad.
• Realizar capacitaciones diarias de 5 minutos de temas de seguridad (personalizado)
• Tomar declaración de accidentes
• Realizar inspecciones mensuales de maquinaria, uniformes e instalación y derivar al área correspondiente
• Controlar la asistencia del personal, firma correcta de libro de asistencia, el uso eficiente de equipos y materiales
• Proponer los Planes de Calidad de los servicios adquiridos o actualizarlos por cambios en el servicio
• Elaborar los informes requeridos, verificando la confiabilidad y exactitud de estos
• Analizar y comparar periódicamente, el estado del servicio en sus contratos
• Realizar seguimiento al plan de calidad
• Revisar los Controles de Proceso de sus respectivos centros de costo
• Se encargará de realizar los cierres de mes identificando fallas, licencias, horas extras, desvinculaciones, entre otros.
• Deberá informar a Recursos Humanos asignación por concepto de bonos del personal a cargo
• Deberá administrar y asignar horas extras del personal validado por su jefatura
• Mantener orden y organización en la entrega del registro de asistencia
Experiencia Requerida
• Deseable 5 años de experiencia en cargos similares
Habilidades y Competencias
• Orientación al servicio
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Proactividad
• Dinamismo
• Compañerismo
• Trabajo bajo presión
Conocimientos Técnicos
• Legislación laboral vigente
• Normas de calidad ISO
Licencia de conducir Clase B