* Descripción empresa: IKEA fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943, siendo originalmente un negocio de venta por catálogo en Älmhult, Suecia.
Actualmente, es una de las marcas de muebles para el hogar más conocidas a nivel mundial que ofrece diseño y comodidad a precios accesibles para todas las personas.
Puede que hayamos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos, pero nuestra visión sigue siendo la misma: CREAR UN MEJOR DÍA A DÍA PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS.
* Misión del cargo: Planificar y coordinar todas las actividades del área de cajas, relacionadas a la gestión del equipo de trabajo y rutinas de seguridad * Funciones del cargo: 1.
Liderar con el ejemplo actuando como modelo a seguir de los valores de IKEA, ser responsables de desarrollar e implementar nuestra cultura y actuar como promotores de sostenibilidad.
2.
Dirigir y trabajar en estrecha colaboración con colegas para fortalecer y contribuir a una marca sólida y relevante.
3.
Ser el apoyo y soporte a los cajeros en la realización de su trabajo diario, tanto en la línea de cajas como en otros puntos de cobro de tienda, realizando tareas de supervisión y cobro cuando sea necesario en orden a contribuir al logro de los objetivos de la sección asegurando la continuidad operacional.
4.
Atender a los clientes en dudas, consultas, quejas y problemas que les puedan surgir en la zona de caja.
Realizar levantamientos de fricciones detectadas en el pago con el objetivo de generar mejora continúa, así el viaje del pago cumpla con las expectativas.
5.
Seleccionar y contratar al personal de la sección y a su vez facilitar a los nuevos colaboradores la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño del puesto.
Implementar planes de acción y asegurar que los cajeros cumplan con las rutinas a través del seguimiento de procedimientos y distribución de responsabilidades en el área de caja.
6.
Responsable del desarrollo, la gestión del rendimiento y la retención del talento, así como los planes de sucesión, comunicación y formación de los colaboradores que forman parte de su equipo.
7.
Realizar un control y optimización de las filas, fomentando un flujo rápido y eficaz de clientes, anticipándose a los posibles problemas que puedan surgir y facilitar el proceso de cobro para minimizar los tiempos de espera y fricciones en las cajas de la tienda.
8.
Abrir los sistemas principales de cajas, establecer conexión con las entidades bancarias, realizar el cuadre del efectivo del cofre, revisar que los procesos del día anterior se han efectuado correctamente, realizar las rutinas administrativas propias de la sección, revisar y archivar toda la documentación generada (entidades bancarias, informes a crédito, etc.
), registrar los movimientos de efectivos, facilitar el cambio de efectivo a las cajas, preparar la entrega del efectivo al banco y enviar, cerrar los sistemas principales de caja, obtener listados de cierre, realizar el arqueo de las máquinas de cambio, preparar el efectivo para el día siguiente y otras tareas directamente relacionadas con contribuir a la gestión de informes de movimiento de dinero en cualquiera de sus formatos.
9.
Respetar y garantizar las normas de seguridad dentro de las áreas de trabajo.
Asegurar que los procedimientos y las herramientas utilizadas sean seguras y cumplen la normativa de seguridad para con los clientes, colaboradores, métodos de pago y mercancía.
Observar y cumplir las especificaciones de Prevención de Riesgo Laborales para garantizar la realización del trabajo en óptimas condiciones de seguridad, evitando situaciones de riesgo para los colaboradores.
* Requisitos: -Experiencia en Servicio al cliente, Atención al cliente y valorable experiencia en áreas de pago.
-Experiencia liderando y gestionando equipos.
-Valorable conocimiento del sector del retail.
-Capacidad de organización, planificación y resolución.
* Condiciones oferta: * Descripción proceso de selección: El proceso de selección se realiza a través de AIRA - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
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