¡Excelente Oportunidad Laboral!
Para que te desempeñes en una empresa química del rubro proveedores de la minería, que contribuye a la economía circular.
Empresa comprometida con la inclusión, la equidad de género y construye espacios libres de violencia, por eso invitamos a participar a todas las personas que cumplan con el perfil, incluyendo personas en situación de discapacidad.
Buscamos Superintendente de RRHH para la ciudad de CALAMA.
PROPÓSITO DEL CARGO: El propósito del rol es diseñar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de la GDP (Gerencia de Personas) en la ciudad de CALAMA, principalmente en las áreas de Gestión de Normativas Laborales y Administración de contratos de SSGG (Alimentación, transporte, aseo y mantención menor), además de participar en remuneraciones, bienestar, relaciones laborales y desarrollo organizacional.
FUNCIONES ESPECÍFICAS: Planificar acciones y anticipar riesgos para asegurar la calidad del servicio de la GDP en consonancia con los lineamientos recibidos.
Diseñar y controlar la gestión de presupuesto de los temas a cargo, generando las alertas a la jefatura y poniendo en práctica las estrategias necesarias para prevenir y revertir desviaciones.
Proponer oportunamente soluciones para el adecuado uso del presupuesto.
Asegurar en calidad, costos y oportunidad la prestación de los servicios básicos de alimentación, transporte, aseo y mantención menor en la Planta.
Mantenerse actualizado y asesorar a la GDP y a sus clientes internos en materias normativas asociadas al código del trabajo y legislación laboral en general.
Realizar oportunamente las gestiones administrativas ante la autoridad para cumplir con la legislación laboral que aplica a empresas con el funcionamiento operativo de ECL.
Responsable de liderar las visitas planificadas y no planificadas de las autoridades fiscalizadoras a la Planta.
Planificar mejoras de los procesos a cargo en coordinación con la jefatura.
Proveer oportunamente la información necesaria para realizar el proceso de pago se remuneraciones de la Compañía.
Implementar los beneficios de la Compañía y asesorar a los trabajadores respecto a ellos, con foco en la satisfacción de los clientes internos y el ajuste a los lineamientos de la GDP.
Asesorar a los trabajadores y sindicatos en consultas sobre temas asociados a su ámbito de responsabilidad.
Administrar la carpetas de personal de los y las trabajadores, asegurando la confiabilidad de la información en coordinación con el área de Personas Santiago.
Acompañar a las áreas de la Compañía en los procesos de desvinculación de personas, así como en ingreso, onboarding en coordinación con las otras áreas de la GDP y de acreditación en coordinación con SSOMA Requisitos: Ingeniería en Administración de Empresas, Comercial, Industrial o afín.
Experiencia mínima de 5 años liderando áreas de personas, en particular Gestión del Cumplimiento de la Legislación Laboral y Gestión de la Administración de Servicios Generales (SSGG) en empresas industriales.
Experiencia deseable en relaciones laborales, remuneraciones y en gestión de presupuesto.
Disponibilidad para residir en ciudad de Calama de Lunes a Viernes.