¿Estás listo(a) para enfrentar nuevos desafíos y construir juntos la minería del futuro?
Somos el principal Grupo Minero privado de Chile y estamos comprometidos en el desarrollo de una cultura y ambiente de trabajo inclusivo, promoviendo la diversidad como habilitador clave para el logro de nuestra estrategia de negocio.
Por ello, buscamos incorporar a personas que aspiren a construir una minería más sustentable e inclusiva.
Si estás en búsqueda de nuevos desafíos, te invitamos a participar del proceso: Superintendente(a) de Contratos y Claims - 5x2 Híbrido - Corporativo Antofagasta Minerals Estamos en búsqueda de un(a) profesional con capacidad de liderar y dirigir el área de contratos y controversias de la Gerencia de Adquisiciones y Contratos funcional de la Vicepresidencia de Proyectos, gestionando en forma efectiva los procesos y estrategias para anticipar y prevenir la ocurrencia de controversias y reclamos de los proyectos; llevando el proceso de gestión de controversias y reclamos en línea con las estipulaciones contractuales, gobernanza del proyecto y estableciendo las definiciones y acuerdos con las áreas incumbentes de AMSA y contrapartes para minimizar el impacto en costos (Capex), reputacional y de relaciones con terceros vinculado al cierre de controversias & reclamos.
Tus principales desafíos serán: Definir procesos y procedimientos para la identificación temprana de desviaciones contractuales y administración de contratos.
Definición de Roles y Responsabilidades en la gestión contractual, además de realizar entrenamientos a áreas usuarias, administradores de contratos y áreas comerciales.
Definir los objetivos y metas del área de Controversias y Reclamos en línea con el plan de ejecución de los proyectos, requerimientos de administración de contratos y estipulaciones contractuales para los contratos en modalidad EPC, EP, construcción y otros Proveer asesoría y recomendaciones, a los equipos ejecutores, en las distintas instancias del ciclo de vida de contratos (formación, administración y cierre) para mitigar y prevenir la generación posterior de controversias & reclamos Reforzar y entrenar a integrantes del equipo de proyecto que participan en la administración de contratos, respecto a prácticas, conductas y alcances de comunicación a considerar en la interacción con contrapartes para reducir el potencial de generación de controversias & reclamos Asegurar la existencia y actualización de matrices de riesgo en ejecución y administración de los contratos mayores, a partir de modalidad contractual, disposición de contrapartes (contratistas & consorcios) y factores del entorno para anticipar, prevenir y mitigar controversias & reclamos Asegurar el cumplimiento del monitoreo y actualización permanentemente Registro de Señales (potenciales controversias & reclamos) en conjunto con la Gerencia de Adquisición & Contratos y Gerencia de cada proyecto Asegurar preparación de Reportes de Posición contractual (Position Statements), por parte de la Gerencia de Adquisición & Contratos y Gerencia de cada proyecto, con análisis FODA para el dueño y la contraparte al presentarse controversias & reclamos emergentes de mayor impacto Interactuar y coordinar con la Vicepresidencia Legal y equipo legal perteneciente a cada proyecto, consultando, revisando aspecto contractuales críticos y validando posiciones propuestas Interactuar y obtener apoyo externo (expertos, consultores u otros) en la medida que se requiera para ámbitos o alcances específicos en controversias & reclamos críticos o de mayor complejidad Apoyar a la Gerencia de Adquisición & Contratos y Gerencia de cada proyecto en la preparación de estrategia de abordaje (objetivos, plan, comunicaciones, endosos, equipo participante, gobernanza y aprobaciones requeridas para cierre) por caso para la discusión una vez escalada al nivel de controversia y/o reclamo Preparar y realizar auditorías spot a los contratos adjudicados, velando por el cumplimiento de los Términos y Condiciones.
¿Qué requisitos debes cumplir?
Título Profesional de Ingeniería Civil o equivalente en alguna de sus especialidades, Ingeniero Comercial, abogado(a).
Deseable post grado en gestión o legislación en contratos.
Experiencia profesional: 10 años en administración contratos mayores, incluyendo gestión de controversias & reclamos en industria minera, construcción, celulosa, petróleo o similar.
Conocimiento acabado de ley contractual, derechos y obligaciones de las partes y procedimiento de resolución de conflictos en contratos.
Experiencia en resolución de controversias y reclamos en contratos sobre 30 MUSD.
Disponibilidad para trabajar en sistema de turno 5x2 en Santiago (50% presencial y 50% teletrabajo), con viajes esporádicos a faenas.
Manejo de Microsoft Office, Aconex, Procon, SAP, plataformas de administración contractual en línea.
Postula con nosotros desde el 29 de agosto al 08 de septiembre del 2024 y sé parte de la generación de cambio "Todas nuestras ofertas de trabajo están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral"