Embarcador multinacional requiere Subgerente de Administración y Finanzas La posición será responsable de: Reporte al Gerente General, acompañamiento y asesoría para la toma de decisiones estratégicas. Responsable del cumplimiento de las obligaciones contables, fiscales y financieras a nivel local, así como del establecimiento de una adecuada planificación fiscal y un eficiente manejo del capital de trabajo. Responsable de las tareas de Administración de la oficina Chile. Elaboración, control y distribución de la información contable financiera, incluyendo su correcto resguardo. Confección de los estados financieros mensuales por entidad y por unidad de negocio, así como del análisis de variaciones, indicadores de desempeño y demás reportes de gestión, tanto de forma local como para casa Matriz. Seguimiento y análisis de las operaciones realizadas, para su adecuada documentación y reflejo en los estados financieros. Optimización de los sistemas de información y participación en su implementación. Formación y motivación del equipo financiero, administrativo y contable a su cargo. Gestionar la relación y proporcionar información a los auditores externos, internos, precios de transferencias, entre otros. Revisar flujos de caja semanales, mensuales, etc. y determinar necesidades de financiamiento. Negociar con bancos tasas de interés y condiciones contractuales. Dirigir y controlar el proceso de emisión de cheques, uso de banca electrónica, resguardo de terminales en punto de venta, tarjetas corporativas y demás relacionados. Coordinar con el área de nóminas el oportuno pago de remuneraciones del personal, así como de los impuestos federales y locales. Responsable de establecer y, en su caso, coordinar el establecimiento de políticas y procesos para disminuir riesgos a la compañía, como la evaluación de proveedores, cumplimiento en el tratamiento de datos personales, ley antilavado, conflicto de intereses, acuerdos de confidencialidad y similares. Responsable de asegurar la contratación y mantenimiento de seguros vigentes. Participación en la elaboración del presupuesto, de sus actualizaciones, así como seguimiento a las desviaciones. Revisión de impuestos diferidos, determinación de posibles deterioros, provisiones de gastos y estimaciones de inventarios. Requisitos: Los interesados deben contar con los siguientes requisitos excluyentes: Título Universitario de Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil o afín. Mínimo 5 años liderando áreas de Finanzas. Experiencia comprobable en el área de administración. Conocimiento y experiencia con normas IFRS. Manejo de ERPs. Experiencia en manejo de equipos y relacionamiento con Gerencias regionales. Alto conocimiento y experiencia en áreas de contabilidad y control de gestión. Conocimientos sólidos y actualizados en materia fiscal, seguridad social y de comercio exterior. Contar con un nivel de inglés avanzado. Conocimiento medio en materia legal corporativa, así como de revisión de contratos. (excluyente) Manejo avanzado en Office, principalmente Excel, Word, PowerPoint y Outlook (excluyente). Implementación de políticas y procedimientos. Inglés nivel intermedio. Habilidades personales requeridas: Facilidad y fluidez para comunicarse y escuchar a las personas. Buen trato. Capacidad de aprendizaje, autodidacta. Capacidad de atención y observación. Liderazgo. Proactivo. Sentido de urgencia y buen manejo del estrés. Beneficios: Te invitamos a ser parte de un gran equipo.
#J-18808-Ljbffr