Subdirector (A) De Gestión Administrativa.

Subdirector (A) De Gestión Administrativa.
Empresa:

Corfo


Lugar:

Chile

Detalles de la oferta

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas
Subdirector (a) de gestión administrativa. Subdirector (a) de gestión administrativa.
Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región de La Araucanía
Ciudad Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)


Simbología:
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La renta bruta, corresponde a la renta bruta mensualida, a la cual se le deben de aplicar los descuentos legales correspondientes.

Objetivo del cargo Liderar, planificar, dirigir, coordinar, controlar y velar por una eficiente gestión técnico administrativa del establecimiento asistencial, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia: recursos financieros, gestión de las personas y logística y en concordancia con la gestión de la red asistencial, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando no solo acciones de calidad sino además la ejecución de procesos eficaces y eficientes en la gestión administrativa.

Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional Título Profesional de Ingeniero Civil Industrial, Abogado (a) Ingeniero(a) Comercial, de ejecución en Administración, en Administración, en Administración de empresas, en Control de gestión, Contador(a) Auditor o Administrador(a) Público. Cursos atingentes sin requisitos de vigencia ni mínimo de horas pedagógicas: Factor de evaluación N°01: Gestión financiera, administrativa, pública y/o de gobierno. Contabilidad gubernamental. Compras públicas. Gestión de proyectos. Microsoft Office Nivel Avanzado. Manejo de conflictos y resolución de problemas o similares. Estatuto Administrativo (Ley 18.834, 15.076 y 19.664) Especialización y/o Capacitación Cursos atingentes sin requisitos de vigencia ni mínimo de horas pedagógicas: Factor de evaluación N°01: Gestión financiera, administrativa, pública y/o de gobierno. Planificación estratégica. Contabilidad gubernamental. Compras públicas. Gestión de proyectos. Microsoft Office Nivel Avanzado. Manejo de conflictos y resolución de problemas o similares. Estatuto Administrativo (Ley 18.834, 15.076 y 19.664) Cursos Deseables sin requisitos de vigencia ni mínimo de horas pedagógicas: Factor de evaluación N°01.: IAAS RCP básico. Calidad en salud Interculturalidad. Modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria. Probidad y transparencia (Ley 20.880). Deberes y derechos de los pacientes (Ley 20.584). Humanización en la atención o Trato al usuario. Diplomado deseable: Factor de evaluación N°01. Gestión pública, Liderazgo, Compras públicas, Gestión en salud y/o Gestión de proyectos, RR.HH o similar, administración pública y/o Gestión de empresas, Gestión de operaciones, finanzas o similar, gestión de equipos, calidad en salud, control de gestión, abastecimiento o similar.

Máster o Magíster deseable: Factor de evaluación N°01. Gestión pública, Gestión en salud, Administración pública, Administración de Empresas, gestión de operaciones, gestión de personas, Gobierno, logística.

Experiencia sector público / sector privado Excluyente experiencia específica de a lo menos 3 años en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera, de personas y/o presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas

Competencias TRANSVERSALES. Nivel Esperado 02.- Probidad Administrativa.
A


03.- Orientación al usuario interno y externo.
A


04.- Vocación de servicio. ESPECÍFICAS. - Nivel Esperado 05.- Análisis y Resolución de Problemas
A


07.- Orientación al Logro
A


El/la Subdirector (a) de gestión administrativa del Hospital San Agustín de Collipulli ubicado en calle Manuel Rodríguez 1671 de la comuna de Collipulli, se desempeña en dependencias del edificio, en el segundo piso en el sector de Administración y depende jerárquicamente del Director del establecimiento.

La estrategia de la Subdirección de gestión administrativa busca en un trabajo colaborativo con el resto de las subdirecciones, dar cumplimiento a los compromisos institucionales en materias de presupuesto, equilibrio financiero, uso eficiente de recursos públicos, desarrollo de proyectos de inversión, gestión de personas, tecnologías de información e indicadores de gestión y otros, en beneficio de los usuarios del sistema.
El/la Subdirector (a) de Gestión Administrativa cumple un rol fundamental en brindar asesoría y ser soporte para el buen funcionamiento de las áreas bajo su dependencia. La Subdirección de gestión administrativa se compone de tres departamentos: de gestión de recursos financieros, de gestión de las personas y de apoyo logístico, quienes en un trabajo en equipo brindan una atención a sus usuarios internos y externos con estándares de calidad y en un marco de respeto y buen trato.

Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

 

De acuerdo a DFL N°17/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Norte los postulantes deberán estar, alternativamente, en posesión de: Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

El proceso será desarrollado en etapas sucesivas y excluyentes:

Análisis, revisión y evaluación curricular ( FACTOR 1): E l departamento de Desarrollo Organizacional y selección de personas o a quién se le asign e esta tarea, realizará esta etapa, filtrando a aquellos postulantes que cumplan los requisitos mínimos de postulación. Se presentará nómina al comité de selección con los resultados de quienes superen la etapa y quienes son excluídos y las razones, siendo el comité de selección el encargado de determinar y validar el puntaje correspondiente en cada uno de los subfactores. Evaluación T écnica (FACTOR 2) : E l comité técnico de selección otorgará una nota de 1.0 a 7.0 a los postulantes de acuerdo a preguntas previamente diseñadas por los integrantes , las cuales podrán tomar el formato de evaluación técnica presencial o virtual, en formato de entrevista grupal o prueba de alternativas. Evaluación P sicolaboral (FACTOR 3) : Se evaluará mediante la aplicación de pruebas psicolaborales y la aplicación de una evaluación por competencias, destinada a medir el ajuste de las competencias del candidato al perfil. Pasarán a la siguiente etapa solo aquellos que obtengan la calificación de "Recomendable" o "recomendable con observaciones", Evaluación de Apreciación global: La comisión podrá acceder a esta instancia final con los postulantes que lleguen a la instancia final, donde revisando los puntajes obtenidos sugieren una terna o quina, instancia que podrá ser presencial o virtual. Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 03/05/2024-14/05/2024
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 15/05/2024-24/05/2024
Finalización del Proceso 27/05/2024-28/05/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/05/2024 Correo de Contacto:
Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.


Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

Subdirector (A) De Gestión Administrativa.
Empresa:

Corfo


Lugar:

Chile

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