Intención estratégica Responsable del éxito general de las operaciones diarias de la pastelería. Exhibe talentos culinarios realizando tareas personalmente mientras dirige al personal y administra todas las funciones relacionadas con los alimentos. Trabaja para mejorar continuamente la satisfacción de los huésedes y empleados mientras mantiene el presupuesto operativo. Supervisa todas las áreas de la cocina para garantizar que se produzca un producto consistente y de alta calidad. Responsable de guiar y desarrollar al personal, incluyendo informes directos. Debe garantizar que se cumplan las normas sanitarias y alimentarias.
Alcance de la Posición El Sous Chef de cocina es responsable, pero no se limita a las operaciones de apoyo en la cocina y el servicio.
Deberes y Responsabilidades ACTIVIDADES DE BASE Asegurar que se cumplan las normas y responsabilidades culinarias. Administra las operaciones de turno de cocina y garantiza el cumplimiento de todas las políticas, estándares y procedimientos de Alimentos y Bebidas. Estima las necesidades diarias y semanales para la organización de la producción y las comunica al personal de la cocina efectiva y diariamente. Asiste al Chef Ejecutivo con todas las operaciones y preparación de la cocina. Prepara y cocina alimentos de todo tipo, ya sea de manera regular o para invitados o funciones especiales. Desarrolla, diseña o crea nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluidas las contribuciones artísticas. Ayuda a determinar cómo se deben presentar los alimentos y crea exhibiciones decorativas para los mismos. Mantiene los estándares de compra, recepción y almacenamiento de alimentos. Asegura el cumplimiento de las normas de manipulación de alimentos y saneamiento. Realiza todas las tareas de los gerentes de cocina y empleados según sea necesario. Reconoce productos de calidad superior, presentaciones y sabor. Asegura el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables según los requerimientos de MOGH. Sigue el manejo adecuado y la temperatura correcta de todas las preparaciones alimenticias. Opera y mantiene todos los equipos del departamento e informa sobre el mal funcionamiento. Comprueba la calidad de los productos alimenticios crudos y cocidos para garantizar que se cumplan las normas. LIDERAZGO DE COCINA Supervisa y coordina las actividades de cocineros y trabajadores dedicados a la preparación de alimentos. Dirige los cambios mientras prepara personalmente los alimentos y ejecuta las solicitudes según las especificaciones requeridas. Utiliza habilidades interpersonales y de comunicación para dirigir, influir y alentar a otros; aboga por una buena toma de decisiones financieras/comerciales; demuestra honestidad/integridad; lidera con el ejemplo. Fomenta y genera confianza mutua, respeto y cooperación entre los miembros del equipo. Sirve como modelo a seguir para demostrar comportamientos y presentación apropiados. Mantiene y se hace responsable del nivel de productividad de los empleados. Asegura que los empleados entiendan las expectativas y los parámetros. Establece y mantiene relaciones abiertas y de colaboración con los empleados y garantiza que los empleados hagan lo mismo dentro del equipo. Asegura que las políticas de propiedad se administran de manera justa y consistente. Comunica las expectativas de desempeño de acuerdo con las descripciones de trabajo para cada puesto. Reconoce el desempeño exitoso y produce los resultados deseados. GARANTIZA UN SERVICIO AL CLIENTE EXCEPCIONAL Brinda servicios superiores para la satisfacción y retención del cliente. Gestiona las operaciones diarias, asegurando la calidad, los estándares y cumpliendo las expectativas de los clientes a diario. Establece un ejemplo positivo para las relaciones con los huéspedes. Empodera a los empleados para proporcionar un excelente servicio al cliente. Interactúa con los invitados para obtener comentarios sobre la calidad del producto y los niveles de servicio. Maneja problemas y quejas de los huéspedes. OBJETIVOS CULINARIOS Alcanza y supera los objetivos, incluidos los objetivos de rendimiento, los objetivos presupuestarios, los objetivos del equipo, etc. Desarrolla objetivos y planes específicos para priorizar, organizar y lograr su trabajo. Utiliza el Sistema de Gestión Laboral para programar efectivamente las demandas comerciales y para rastrear el tiempo y la asistencia de los empleados. Capacita a los empleados en procedimientos de seguridad.
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