Epiroc es una compañía multinacional con presencia en 150 países; que con tecnología innovadora, desarrolla y proporciona equipos seguros y de última generación, como maquinaria de perforación y herramientas de construcción para su uso en minería de superficie y subterránea.
También ofrece servicios de posventa de clase mundial, así como soluciones para automatización, digitalización y electrificación.
La vida en Epiroc Al unirte a nuestro equipo, serás parte de un grupo de colegas capacitados y serviciales que viven según nuestros valores fundamentales: colaboración, compromiso e innovación.
El entorno laboral en las industrias de la minería y la construcción representa desafíos únicos e interesantes que no encontrarás en otras industrias.
Nuestra cultura se caracteriza por el cuidado del balance vida – trabajo, desarrollo profesional, oportunidades profesionales a nivel global y un paquete de beneficios épicos.
Principales responsabilidades: Difundir la política de SHEQ de la compañía (Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad).Verificar el cumplimiento de los asesores SHEQ de las actividades encomendadas dentro de los programas de SHEQ, de acuerdo a los lineamientos de Epiroc S.A.C. y las empresas mandantes.Verificar el cumplimiento de los Planes y Programas SHEQ a nivel nacional, realizando la tabulación de datos correspondiente y entregando reportes de cumplimiento a la Gerencia SHEQ.Revisar, actualizar y mantener informada a la Gerencia SHEQ del nivel de cumplimiento de los KPI´s en materia gestión integrada.Trabajar en los mapas de procesos de todas las líneas de negocio de manera de mantenernos alineados a las políticas del grupo.Mantener actualizada la información estadística de accidentabilidad y otros documentos asociados para la participación en licitaciones con clientes y clientas.Realizar auditorías operativas según plan anual, realizando el seguimiento a las acciones correctivas emanadas de las auditorías.Participar en los procesos de certificaciones a fin de lograr las certificaciones o recertificaciones.Informar el avance del programa trimestral y consolidado anual de SHEQ, según los plazos establecidos a: Gerencia SHEQ, Administrador de Contrato, Jefa o Jefe de Sucursal, y Gerenta o Gerente del área respectiva.Instruir a los Asesores o Asesoras SHEQ respecto del cumplimiento de sus programas y reportabilidad.Verificar la actualización de identificación de peligro y evaluación de los riesgos a la seguridad y medio ambiente de las áreas que cuentan con Asesora o Asesor SHEQ, cada vez que existan cambios en los procesos o según los plazos señalados (a lo menos una vez por año).Mantener actualizados los procedimientos y/o instructivos que requiera la sucursal, contrato o faena en materias de sistema integrado.Realizar las inducciones al personal nuevo sobre el Derecho a Saber (Art.21 del DS N°40) e inducciones SHEQ, respecto del personal involucrado en su sucursal, faena o contrato.Cumplir con los programas de capacitación de áreas a su cargo y velar por el cumplimiento de éste, informar cursos aprobados a la Gerencia SHEQ por RRHH y al Coordinador de Capacitación de la Gerencia de RRHH.Elaborar y mantener al día la información estadística y reportes mensuales para la reportabilidad en GPS y hacia los Gerentes y Gerentas generales.Mantener actualizada la información de los comités paritarios centrales como de faenas en las respectivas BD.Verificar el cierre de todos los incidentes que ocurran a través del BD.Mantener al día información de accidentes del trabajo, investigación de éstos y velar por el cumplimiento de planes de acción que se hayan indicado en la investigación.Hacer informes y tareas a solicitud de su jefatura.Cumplir las normas SHEQ y velar por su cumplimiento en las áreas a su cargo.Cumplir con todas las obligaciones establecidas en la ley 16.744 y decretos complementarios.Hacer informes y tareas a solicitud de su jefatura.Cumplir las Normas ISO y SYSO de la compañía.Requisitos: Título Técnico/Técnica de Nivel Superior o Profesional Universitario u Universitaria con título que lo acredite como Experta o Experto en prevención de riesgos y medio ambiente con registro en el Servicio de Salud.Con inscripción en Sernageomin
#J-18808-Ljbffr