Description Misión: Impulsar el proceso de venta de servicios a nivel local en colaboración con el Gerente de Ventas de Servicios y/o Gerente de Servicios, de forma a lograr las metas definidos por la Organización. Generar oportunidades de venta de servicios y asegurar ventas rentables dentro del área designada. Enfocar sobre la penetración de la base instalada (IB) y vender toda la cartera de productos de servicio en colaboración con otras unidades de servicio de Hitachi Energy. Construir relaciones con los clientes a largo plazo y garantizar respuesta inmediata a las necesidades y problemas específicos del cliente. Responsabilidades: Identificar oportunidades de negocio y generar estrategias comerciales con el fin de presentar ofertas a clientes potenciales y abrir nuevos mercados. Acompañar constante y proactivamente a los clientes para la detección de oportunidades de negocio. Visitas a clientes alrededor de 3 días por semana. Participar activamente en el proceso de oferta y desarrollo del proyecto asesorando técnica y comercialmente en temas del producto y/o servicio a cargo con el fin de garantizar que se cumplan los requerimientos del cliente. Liderar el proceso de negociación y aceptación de las ofertas con el fin de cerrar negocios y garantizar el cumplimiento de lo acordado con el cliente. Entregar los negocios adjudicados a los Administradores de Proyectos cumpliendo con todos los requisitos internos a fin de dar inicio a su ejecución. Monitorear permanentemente el comportamiento de la competencia y la participación de la compañía en el mercado buscando ser más competitivos y direccionar estratégicamente las ofertas. Participar en la definición del presupuesto anual en volumen y márgenes para garantizar el crecimiento y rentabilidad. Participar en la planeación de las estrategias de ventas, en la determinación de márgenes y precios para lograr los volúmenes de ventas establecidos, afianzando las relaciones con los clientes para convertir sus necesidades en negocios rentables para la compañía. Mantener contacto constante con los clientes para lograr la fidelización de los mismos. Actualizar permanentemente las bases de datos establecidos por el grupo para el registro y seguimiento a las Ofertas presentadas. Requisitos: Profesional en Ingeniería eléctrica, mecánica, industrial o electrónica o afines. Mínimo 3 - 4 años de experiencia. Disponibilidad para visitas a clientes 3 días por semana. Manejo de Paquete Office (Excel, PPT, Word), ServIS y Salesforce. Manejo de SAP (deseable). Conocimiento de transformadores. Inglés intermedio. Estar orientado al cliente y al mercado y abordar habilidades de comunicación verbal y escrita. Tener buenas habilidades de planificación y organización. #J-18808-Ljbffr