Universidad Diego Portales se encuentra en búsqueda de profesional para el cargo de Secretario/a de Estudios de la Escuela Administración Pública en la Facultad de Administración y Economía .
Misión: Asegurar y supervisar los aspectos operacionales de la gestión docente, la atención al estudiantado y la validación de los procesos de la administración curricular UDP. Funciones principales: Asegurar por la correcta ejecución de los planes y programas de estudio vigentes y aprobados por el Consejo de Facultad.
Verificar los registros de notas e informar de las calificaciones del alumnado a la Dirección de las Escuelas y a las unidades administrativas dentro de los plazos establecidos.
Informar regularmente a Dirección de Escuela sobre la marcha académica y administrativa de la unidad.
Recibir las solicitudes y coordinar el proceso de convalidación de asignaturas, o requerimientos específicos del Alumnado.
Asistir y resolver las solicitudes, reclamos y sugerencias de parte de alumnado de acuerdo con el procedimiento normado por la Facultad y Universidad.
Participar e integrar las Comisiones establecidas tanto en el reglamento del alumnado de pregrado, como en el reglamento de la Facultad.
Realizar el proceso de Titulación y Graduación del alumnado, además de las actividades vinculadas a estos procesos.
Asegurar los procesos de intercambio estudiantil, informando a las unidades pertinentes acerca de los resultados académicos del alumnado extranjero y recibir los resultados alcanzados por el alumnado de la escuela, que cursaron asignaturas en universidades extranjeras, a fin de incorporarlos a los registros curriculares.
Emitir información masiva al alumnado, con información institucional de alta relevancia.
Velar por la atención y orientación del Alumnado sobre las distintas unidades de servicios y beneficios de la Universidad.
Realizar otras Funciones que le encomienden la Dirección de Escuela o Decanatura.
Realizar la docencia establecida en la política de carga académica.
Condiciones de trabajo : Las funciones del cargo se desarrollan en Avenida Santa Clara 797, Comuna de Huechuraba, donde las tareas son 100% en dependencias UDP. El edificio de la Facultad tiene ascensor para el desplazamiento entre los diferentes pisos. Las funciones implican un 95% de tareas administrativas en oficina y un 5% de tareas en terreno dentro de la Facultad. Este cargo considera además carga de docencia (a definir de acuerdo con la jornada y necesidades de la facultad).
Dentro del marco de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral, es importante destacar que todos los procesos de selección de nuestra institución están abiertos a la postulación de personas en situación de discapacidad. En relación a lo anterior, se les solicita a las personas en situación de discapacidad que expongan en la sección de preguntas de este aviso, si requieren de algún ajuste, recurso de apoyo o condición de accesibilidad para participar de eventuales entrevistas y/o evaluaciones psicolaborales.
Las personas que avancen en su postulación al cargo serán contactadas, por lo que n????o se responderán consultas relativas a esta convocatoria ni antes, durante, ni después de finalizado el proceso.-