Ubicación
La Serena, Coquimbo
Descripción completa del empleo
Institución
Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de la Discapacidad /
Convocatoria
Secretaria o Secretario para la Dirección Regional de Coquimbo
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional
Región
Región de Coquimbo
Ciudad
La Serena
Tipo de Vacante
Código del Trabajo
Postulaciones a esta convocatoria
58
Última a las 11:37:36 del 26-09-2024
¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
977.431
Condiciones
La duración del contrato inicial será de 3 meses, a plazo fijo, al término del cual el/la Director/a Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver la modificación del contrato a calidad de indefinido o resolver su término.
Objetivo del cargo
Coordinar, gestionar y ejecutar el proceso de atención ciudadana y además, entregar apoyo administrativo y logístico a la Dirección Regional del Servicio.
- Funciones del Cargo
Al asumir el cargo de Secretaria/o de Dirección Regional le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:
- Efectuar el proceso de recepción, atención y/o derivación de las consultas, sugerencias y reclamos de los usuarios y público en general de la Dirección Regional, con el objeto de asegurar una atención clara y oportuna,
facilitar la orientación e información de los usuarios y contribuir a la difusión de los programas y proyectos de la institución.
- Efectuar el ingreso, seguimiento y/o derivación de información del Sistema OIRS de la Dirección Regional, con el objeto de asegurar un registro y actualización permanente de la plataforma CRM, facilitar una derivación oportuna de los casos de mayor complejidad a la red de expertos y contribuir a la entrega de respuestas expeditas y oportunas.
- Efectuar la elaboración, registro y seguimiento de toda la información y documentación de la oficina (Memos, oficios, cartas, etc.), de modo de garantizar el control permanente de la información, asegurar el cumplimiento de los procedimientos y plazos establecidos y contribuir al adecuado funcionamiento interno de la oficina.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título técnico nivel medio en Secretariado o Administración, de una institución educacional reconocida por el Estado.
Especialización y/o Capacitación
Requerida especialización en alguna de las siguientes áreas: atención de público, herramientas computacionales y/o lengua de señas.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia laboral de al menos 2 años en funciones de secretaría, gestión documental y atención de público dentro del sector público o privado.
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros,
contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e)
Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
El proceso de evaluación consta de cinco etapas sucesivas, a saber:
Etapa N° 0: Admisibilidad
Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con lo establecido en el punto 2.2, esto es, con la formación, especialización y experiencia profesional solicitada, adjuntando los certificados y documentos de respaldo correspondientes. Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.
Etapa Nº 1: Evaluación Curricular
Mediante la tabla que se muestra a continuación,
se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan postulado correctamente (según lo establecido en esta pauta de selección). Los postulantes que no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa.
Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 25 puntos y un puntaje mínimo ponderado de 16 puntos, para pasar a la siguiente etapa y cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.
Formación
Puntaje
%
Puntaje Ponderado
Título técnico nivel medio en Secretariado o Administración
100
10%
10
Especialización en al menos una de las siguientes temáticas: atención de público, herramientas computacionales y/o lengua de señas.
Experiencia profesional en funciones de secretaría,
gestión documental y atención de público dentro del sector público o privado.
%
Puntaje
Magíster o 3 diplomados de especialización.
4 años o más
100%
15
3 años
90%
13,5
2 años
80%
12
Diplomado de especialización.
4 años o más
90%
13,5
3 años
80%
12
2 años
70%
10,5
32 horas de especialización, en cursos realizados los últimos 10 años.
4 años o más
80%
12
3 años
70%
10,5
2 años
60%
9
Etapa Nº 2: Evaluación Técnica
En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño del cargo, mediante una prueba de conocimientos específicos, la cual puede contener preguntas de alternativas, verdadero y falso, caso práctico o alguna otra modalidad que el Comité de Selección considere apropiada.
Los postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa.
Los 10 mejores puntajes consolidados de la etapa 1 y 2 pasarán a la siguiente.
Los conocimientos técnicos que podrán ser objeto de medición son:
- Secretariado
- Herramientas Computacionales
- Atención de público
- Discapacidad (Ley 20.422)
Etapa Nº 3: Evaluación Psicolaboral
En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos). La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias.
Etapa Nº 4: Entrevista de Valorización Global
En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.
Esta evaluación la realiza el Comité de Selección, mediante una pauta de evaluación pre-establecida.
Resultados Finales
Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje final igual o superior a 73,75 puntos.
Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director/a Nacional una nómina con los nombres de los/as candidatos/as que hubieren obtenido los mejores puntajes en la etapa N°4, con un máximo de cinco (5).
Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, así como de los resultados por etapa, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección "Trabaje en Senadis", o a través de nuestro correo
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia
Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
Fase
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
25/09/2024-01/10/2024
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
02/10/2024-14/10/2024
Finalización
Finalización del Proceso
15/10/2024-16/10/2024
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 01/10/2024
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.
Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.
Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?
Postular a la Convocatoria
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