Secretaria O Secretario Para La Dirección Regional De Coquimbo

Secretaria O Secretario Para La Dirección Regional De Coquimbo
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Ubicación

La Serena, Coquimbo

Descripción completa del empleo

Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de la Discapacidad /

Convocatoria

Secretaria o Secretario para la Dirección Regional de Coquimbo

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

La Serena

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

58

Última a las 11:37:36 del 26-09-2024

¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda

- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

- Renta Bruta

977.431

Condiciones

La duración del contrato inicial será de 3 meses, a plazo fijo, al término del cual el/la Director/a Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver la modificación del contrato a calidad de indefinido o resolver su término.

Objetivo del cargo

Coordinar, gestionar y ejecutar el proceso de atención ciudadana y además, entregar apoyo administrativo y logístico a la Dirección Regional del Servicio.

- Funciones del Cargo

Al asumir el cargo de Secretaria/o de Dirección Regional le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

- Efectuar el proceso de recepción, atención y/o derivación de las consultas, sugerencias y reclamos de los usuarios y público en general de la Dirección Regional, con el objeto de asegurar una atención clara y oportuna,
facilitar la orientación e información de los usuarios y contribuir a la difusión de los programas y proyectos de la institución.

- Efectuar el ingreso, seguimiento y/o derivación de información del Sistema OIRS de la Dirección Regional, con el objeto de asegurar un registro y actualización permanente de la plataforma CRM, facilitar una derivación oportuna de los casos de mayor complejidad a la red de expertos y contribuir a la entrega de respuestas expeditas y oportunas.

- Efectuar la elaboración, registro y seguimiento de toda la información y documentación de la oficina (Memos, oficios, cartas, etc.), de modo de garantizar el control permanente de la información, asegurar el cumplimiento de los procedimientos y plazos establecidos y contribuir al adecuado funcionamiento interno de la oficina.

Perfil de la Función


Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título técnico nivel medio en Secretariado o Administración, de una institución educacional reconocida por el Estado.

Especialización y/o Capacitación

Requerida especialización en alguna de las siguientes áreas: atención de público, herramientas computacionales y/o lengua de señas.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral de al menos 2 años en funciones de secretaría, gestión documental y atención de público dentro del sector público o privado.

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros,
contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e)
Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

El proceso de evaluación consta de cinco etapas sucesivas, a saber:

Etapa N° 0: Admisibilidad

Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con lo establecido en el punto 2.2, esto es, con la formación, especialización y experiencia profesional solicitada, adjuntando los certificados y documentos de respaldo correspondientes. Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.

Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

Mediante la tabla que se muestra a continuación,
se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan postulado correctamente (según lo establecido en esta pauta de selección). Los postulantes que no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa.

Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 25 puntos y un puntaje mínimo ponderado de 16 puntos, para pasar a la siguiente etapa y cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.

Formación

Puntaje

%

Puntaje Ponderado

Título técnico nivel medio en Secretariado o Administración

100

10%

10

Especialización en al menos una de las siguientes temáticas: atención de público, herramientas computacionales y/o lengua de señas.

Experiencia profesional en funciones de secretaría,
gestión documental y atención de público dentro del sector público o privado.

%

Puntaje

Magíster o 3 diplomados de especialización.

4 años o más

100%

15

3 años

90%

13,5

2 años

80%

12

Diplomado de especialización.

4 años o más

90%

13,5

3 años

80%

12

2 años

70%

10,5

32 horas de especialización, en cursos realizados los últimos 10 años.

4 años o más

80%

12

3 años

70%

10,5

2 años

60%

9

Etapa Nº 2: Evaluación Técnica

En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño del cargo, mediante una prueba de conocimientos específicos, la cual puede contener preguntas de alternativas, verdadero y falso, caso práctico o alguna otra modalidad que el Comité de Selección considere apropiada.
Los postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa.

Los 10 mejores puntajes consolidados de la etapa 1 y 2 pasarán a la siguiente.

Los conocimientos técnicos que podrán ser objeto de medición son:

- Secretariado
- Herramientas Computacionales
- Atención de público
- Discapacidad (Ley 20.422)

Etapa Nº 3: Evaluación Psicolaboral

En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos). La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias.

Etapa Nº 4: Entrevista de Valorización Global

En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.

Esta evaluación la realiza el Comité de Selección, mediante una pauta de evaluación pre-establecida.

Resultados Finales

Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje final igual o superior a 73,75 puntos.

Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director/a Nacional una nómina con los nombres de los/as candidatos/as que hubieren obtenido los mejores puntajes en la etapa N°4, con un máximo de cinco (5).

Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, así como de los resultados por etapa, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección "Trabaje en Senadis", o a través de nuestro correo


Documentos Requeridos para Postular

- Copia Cédula de Identidad

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl

25/09/2024-01/10/2024

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

02/10/2024-14/10/2024

Finalización

Finalización del Proceso

15/10/2024-16/10/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 01/10/2024

Correo de Contacto:


Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.

Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


Fuente: Kitempleo

Requisitos

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Empresa:

(Confidencial)


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