La Escuela de Salud de la Universidad de O'Higgins, ubicada en su Campus Rancagua, se dedica a impartir las carreras de pregrado de Medicina, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Enfermería y Tecnología Médica. Por otro lado, la UOH imparte desde 2024, y a través de su Dirección de Postgrado, distintas especialidades médicas. Ambas áreas desarrollan, en sus programas académicos, distintas cátedras, asignaturas e internados en campos clínicos en convenio, siendo uno de lo más relevantes, el Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino (HFRV).
En virtud a lo anterior, la Universidad de O'Higgins requiere incorporar una(o) Secretaria(o) Docente , cuya responsabilidad será apoyar el desarrollo de las actividades clínicas de la Universidad que se desarrollen el HFRV. Para ello, colaborará en los procesos docentes y administrativos correspondientes, gestionando los requerimientos del público estudiantil, docente, funcionario y administrativo, así como también apoyando la articulación entre la UOH y el Hospital, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes, a la planificación institucional en relación al calendario académico y las actividades en el campo clínico. Desarrollará sus labores bajo la dependencia de la Escuela de Salud, colaborando con otros programas, tales como las especialidades médicas y otras que se generen.
La persona seleccionada para este cargo, será contratada bajo las disposiciones del DFL N°29 del 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.834, sobre Estatuto Administrativo de las y los funcionarios públicos. El cargo es de media jornada (22 horas semanales) , con un periodo a prueba de 6 meses.
Funciones Apoyar a los programas académicos en el desarrollo de actividades administrativas relacionadas a la gestión de los procesos docentes en el HFRZ.
Apoyar las labores de gestión docente, relacionadas con el buen desarrollo de los programas académicos, gestionando requerimientos de espacios, impresión de materiales, registro de asistencias, gestiones ante el Hospital, entre otras actividades afines.
Atender a las consultas telefónicas, presenciales y por correo electrónico de estudiantes, docentes y otros actores afines, canalizando sus requerimientos en las vías institucionales correspondientes.
Mantener la organización de los documentos académicos relacionados al quehacer de los programas en el Hospital, según procedimientos, formatos y condiciones de confidencialidad correspondientes.
Administrar, resguardar y asegurar la disponibilidad oportuna de los materiales necesarios para el buen desarrollo de las actividades docentes, administrativas y directivas de los programas académicos.
Identificar, proponer y apoyar el proceso de adquisición de materiales de oficina y aquellos necesarios para las actividades docentes.
Generar, mantener y actualizar registros y bases de datos que den cuenta de sus labores, así como de actividades de personal directivo, docente y profesional de los programas académicos.
Apoyar en otras tareas y/o funciones administrativas que sean encomendadas por la Escuela de Salud, Dirección de Postgrado y otras áreas que desarrollen actividades clínicas en el HFRZ.