Objetivo del Cargo Proporcionar apoyo en la ejecución de las actividades relacionadas con la venta de productos y servicios que dispone la compañía para el equipo de ventas del departamento de Project, teniendo como objetivo principal la respuesta proactiva a los requerimientos de cotización.
Responsabilidades del Cargo Responder las solicitudes de cotizaciones y servicios de los clientes de la compañía de manera oportuna y precisa, detallando de manera profesional todos los alcances relacionados con el negocio. (Cantidad aproximada de cotizaciones al mes: mínimo 50)Colaborar estrechamente con el ejecutivo asignado para entender todas las necesidades del cliente y del Senior Manager.Conocer cabalmente los productos y servicios que dispone DSV para los clientes.Mantener registro de todas las cotizaciones efectuadas (ganadas, perdidas y pendientes) en el sistema Cargo Wise.Entregar feedback constante al ejecutivo asignado sobre las tasas de cierre de cotizaciones.Identificar oportunidades adicionales de las carteras asignadas.Uso de los sistemas establecidos para cotizaciones.Atender a los clientes de manera directa según la instrucción del Gerente de área y del Ejecutivo asignado.Tener una actitud colaborativa con los stakeholders.Cumplir cabalmente con los requerimientos, estableciendo con el objetivo de garantizar la fluidez operacional de los servicios contratados por el cliente.Cumplir con los reglamentos, normativas, políticas y procedimientos establecidos en DSV y en el área correspondiente, asegurando la calidad en el trabajo y estableciendo un área de seguridad y salud laboral que permita salvaguardar el ambiente.Atender requerimientos de cotización, sean por parte del ejecutivo asignado o directamente por el cliente.Realizar seguimientos con clientes de cotizaciones efectuadas.Dar soporte atendiendo llamadas telefónicas y contestando emails cuando el ejecutivo asignado lo requiera, de acuerdo con la planificación diaria de trabajo.Enviar instrucciones operacionales para nuevos embarques al equipo de operaciones asignado a través del sistema y según los procesos del departamento.Gestionar la creación de clientes, solicitudes de crédito y aumentos de crédito en los sistemas establecidos por la compañía para su registro.Atender prospectos de clientes y solicitudes informadas por la gerencia.Requisitos Inglés avanzado (escrito y hablado).Nivel educacional superior en Comercial, Comercio Exterior o afín.Habilidades de comunicarse de manera clara, efectiva y persuasiva tanto verbal como por escrito.Orientación al cliente, comprendiendo las necesidades y deseos de estos, fomentando la creación de relaciones sólidas y duraderas.Habilidades organizativas (priorizar, planificar, asignar y controlar).Capacidad analítica y resolución de problemas de manera proactiva.Habilidad de trabajar en equipo con fuerte orientación colaborativa con sus pares internos.Actitud altamente proactiva para la búsqueda de mejoras.Capacidad para trabajar bajo presión cuidando la correcta toma de decisiones.Experiencia Experiencia laboral desempeñando un cargo similar de 3 a 5 años.
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