Por favor, para aplicar a esa posición somente CVs en Inglés serán considerados en el proceso. El Regional Marketing Coordinador apoyará la ejecución de las estrategias de marketing dentro de America Latina.
Esta función implica planificar y coordinar campañas que atiendan al público local, impulsar el conocimiento de la marca e involucrar a los clientes a través de actividades de marketing específicas.
El Regional Marketing Coordinator ayudará en el desarrollo, ejecución y seguimiento de campañas de marketing y brindará apoyo en la planificación y coordinación de eventos promocionales, creación de contenido e iniciativas de marketing digital, trabajando en estrecha colaboración con el equipo de marketing regional.
El Regional Marketing Coordinator debe asegurarse que todos los esfuerzos de marketing local estén alineados con los objetivos más amplios de la empresa.
Deberes y responsabilidades Planificación y coordinación de eventos: Organizar y respaldar eventos regionales, ferias comerciales, seminarios web y patrocinios. Coordinar la logística, como la selección del lugar, los acuerdos con los proveedores y la distribución de material promocional. Representar a la marca en eventos regionales e interactuar con los clientes para mejorar la visibilidad de la marca. Gestión de las campañas regionales: Apoyar y ejecutar campañas de marketing específicas para la región que se alineen con los objetivos corporativos globales y regionales. Coordinar con agencias, socios y proveedores locales para implementar campañas, asegurándose de que tengan eco en la audiencia regional. Personalizar las campañas para que se adapten a los mercados locales, ajustando los mensajes, los elementos visuales y las tácticas según sea necesario. Investigación y análisis de mercado: Realizar estudios de mercado locales para comprender las preferencias, los competidores y las tendencias regionales, así como la aplicación del Go to Market Global. Analizar los datos de rendimiento de las campañas y brindar información para mejorar las iniciativas regionales futuras. Reportar las actividades y los resultados logrados por medio de las campañas al equipo regional. Localización de contenido: Colaborar con los creadores de contenido para desarrollar información específica de la región. Mantener el calendario de contenidos ordenado y coordinado con el equipo regional. Colaboración con los equipos de ventas y operaciones: Trabajar en estrecha colaboración con los equipos regionales de ventas y operaciones para satisfacer las necesidades de marketing y mejorar la generación de oportunidades de venta. Mantener una comunicación activa con el equipo de ventas para coordinar los objetivos, perspectivas de los clientes y actualizar los comentarios de los mercados regionales. Proveer materiales de marketing para actividades de ventas, como presentaciones, videos, imágenes, entre otros. Gestionar las tareas administrativas, como mantener los calendarios de contenido y eventos actualizados, seguimiento de presupuesto e informes de actualización. Apoyar la preparación de presentaciones y materiales de marketing para reuniones internas. Cualificaciones Licenciatura en Marketing, Negocios, Comunicaciones o un campo relacionado. Mínimo de 3 años de experiencia en marketing, preferiblemente en un puesto de marketing regional o de campo. Sólidas habilidades de gestión de proyectos y organización, con la capacidad de gestionar múltiples campañas y eventos simultáneamente. Excelentes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales. Se valorará el dominio de herramientas de marketing (p.
ej., Marketo, Salesforce, Power BI). Se valorará la familiaridad con software de marketing (p.
ej., Adobe Creative Suite, Canva). Conocimiento del panorama cultural y empresarial del mercado regional. Pensador creativo con una mentalidad centrada en el cliente. Adaptabilidad y capacidad para trabajar en un entorno de ritmo rápido. Sólidas habilidades interpersonales para colaborar con equipos diversos y construir asociaciones locales.
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