MISIÓN DEL CARGO
Brindar atención a las PQRS que llegan a la recepción; es importante que la persona logre atender
a los requerimientos de los huéspedes y visitantes, con el fin de hacerlos sentir bienvenidos, y buscar
garantizar la satisfacción del cliente a lo largo de su estadía en el hotel.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES GENÉRICAS Realizar check-in y Check-out.Generar las reservas de los huéspedes, en función de la política comercial de la cadena y de
la disponibilidad y características de las habitaciones, vía telefónica o presencial.Analizar las incidencias de turnos anteriores.Revisar que los pagos y la información de estos, que se tiene en físico y cerciorarse que estos
estén en el sistema.Revisión de reservas.Responsabilizarse por los movimientos de la caja.Brindar servicio de conserjería a los huéspedes y visitantes.Generar y promover las estrategias de fidelización para con la marca.PRINCIPALES RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS Atender e informar a huéspedes y visitantes sobre las características del hotel y sus diferentes
servicios, así como en la realización de pequeños encargos.Realizar el "check-in" de los huéspedes en el hotel, solicitando la información necesaria en
cada caso.Informar a las diferentes áreas y jefes las novedades e incidencias que hayan de algún
huésped.Coordinación de transportes para los huéspedes del hotel.Hacer el cuadre de caja de recepción, verificando que no haya faltantes o excedentes.Dar bienvenida a los huéspedes y visitantes del hotel.Atender las PQR de los clientes y remitirlas a algún superior en el caso de no poder
resolverlas.Realizar reservas que lleguen al front desk.Revisar y asegurar las formas de pago de huéspedes.Asegurar que están las cuentas de garantía de los huéspedes.Cerrar las cuentas virtuales.Cumplir con los estándares de calidad propuestos por la cadena.Realizar el proceso de "check-out" de los huéspedes a del hotel, solicitando la información
para ejecutar el proceso.Verificar cuáles son las razones de tardanza de los "check-out", que no se han realizado
dentro del horario establecido.Revisar las plataformas de agencias, para verificar si hay reservas que no han caído al
sistema del hotel.Recibir y transferir llamadas de los clientes, tanto internos como externos.FORMACIÓN ACADÉMICA
Deseable estudios técnicos o Profesionales en Administración Hotelera o afines.
EXPERIENCIA
No se requiere, pero se valora experiencia en cargos similares.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
• Comunicación efectiva
• Trabajo en equipo
• Servicio al cliente
• Disciplina
• Cumplimiento y seguimiento de instrucciones
• Responsabilidad
#J-18808-Ljbffr