MISIÓN DEL CARGO Brindar atención a las PQRS que llegan a la recepción; es importante que la persona logre atender a los requerimientos de los huéspedes y visitantes, con el fin de hacerlos sentir bienvenidos, y buscar garantizar la satisfacción del cliente a lo largo de su estadia en el hotel.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES GENÉRICAS • Realizar check-in y Check –out • Generar las reservas de los huéspedes, en función de la política comercial de la cadena y de la disponibilidad y características de las habitaciones, vía telefónica o presencial.
• Analizar las incidencias de turnos anteriores.
• Revisar que los pagos y la información de estos, que se tiene en físico y cerciorarse que estos estén en el sistema.
• Revisión de reservas.
• Responsabilizarse por los movimientos de la caja • Brindar servicio de conserjería a los huéspedes y visitantes • Generar y promover las estrategias de fidelización para con la marca PRINCIPALES RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS • Atender e informar a huéspedes y visitantes sobre las características del hotel y sus diferentes servicios, así como en la realización de pequeños encargos.
• Realizar el "check-in" de los huéspedes en el hotel, solicitando la información necesaria en cada caso.
• Informar a las diferentes áreas y jefes las novedades e incidencias que hayan de algún huésped • Coordinación de transportes para los huéspedes del hotel • Hacer el cuadre de caja de recepción, verificando que no haya faltantes o excedentes • Dar bienvenida a los huéspedes y visitantes del hotel • Atender las PQR de los clientes y remitirlas a algún superior en el caso de no poder resolverlas • Realizar reservas que lleguen al front desk • Revisar y asegurar las formas de pago de huéspedes • Asegurar que están las cuentas de garantía de los huéspedes • Cerrar las cuentas virtuales • Cumplir con los estándares de calidad propuestos por la cadena • Realizar el proceso de "check-out" de los huéspedes a del hotel, solicitando la información para ejecutar el proceso • Verificar cuáles son las razones de tardanza de los "check-out", que no se han realizado dentro del horario establecido • Revisar las plataformas de agencias, para verificar si hay reservas que no han caído al sistema del hotel.
• Recibir y transferir llamadas de los clientes, tanto internos como externos.