Descripción de la empresa Estamos en busca de nuestro próximo Purchasing Manager , quien será clave en la optimización de costos, la gestión estratégica de proveedores y riesgos, y en la implementación de un proceso eficiente de adquisición de bienes y servicios.
Sus responsabilidades incluirán áreas como la gestión de instalaciones y oficinas, la adquisición local de materiales, el soporte en procesos de licitación, la administración de flotas, y el liderazgo administrativo en general.
Asimismo, este rol abarcará la gestión de activos, asegurando el mantenimiento óptimo de la flota de vehículos de la empresa, la administración de documentación relacionada (licencias, multas, reclamaciones de seguros), y velando por el funcionamiento impecable de nuestras instalaciones locales, todo ello alineado con los procedimientos y políticas internas.
Descripción del empleo Planificación y estrategia Fomentar relaciones sólidas con las partes interesadas internas para identificar y apoyar mejoras y ahorros proactivos.
Diseñar e implementar políticas, procedimientos y directrices de compras alineadas con las normativas globales, adaptándolas a las necesidades específicas de cada área.
Analizar tendencias y condiciones del mercado para anticipar precios, disponibilidad y tiempos de entrega de bienes y servicios.
Apoyar la identificación y evaluación de nuevos proveedores, asegurando relaciones gestionadas de forma transparente.
Business Partnering & equipo Mantener una comunicación constante con las partes interesadas internas, incluidos los jefes de departamento, para optimizar los presupuestos y alinear la colaboración en procesos de adquisición.
Gestionar al equipo de adquisiciones, incluyendo reclutamiento, supervisión, programación, desarrollo, evaluación, entre otros.
Alinear los objetivos, planes y estrategias de Procurement, así como las iniciativas clave del área y el desarrollo del equipo, con la sede central de Global Procurement, proporcionando actualizaciones periódicas.
Gestión del desempeño Establecer objetivos anuales de Procurement en alineación con las partes interesadas.
Implementar un reporte de gestión regular sobre las iniciativas de adquisiciones planificadas y en curso, así como sus resultados.
Diseñar y ejecutar informes de KPI para proveedores clave y gastos.
Gestión de instalaciones Responsable de la recepción, seguridad, eventos, administración de oficinas, bienes gratuitos, servicios de limpieza y mantenimiento de instalaciones.
Planificar y controlar los presupuestos relacionados con contratos, equipos y suministros.
Gestión de flota Gestión enfocada en resultados, calidad de servicio y visión organizacional: Evaluación de Talleres de Reparación de Vehículos, Procedimientos e Informes de Calificación Técnica, Aplicación de Técnicas de Reparación; Análisis de Capacidades Técnicas de Talleres de Reparación de Vehículos.
Control y apoyo al responsable del presupuesto respecto a todos los gastos de mantenimiento.
Responsable del control de inspecciones de vehículos y reclamaciones de seguros.
Gestión de viajes Responsable del contrato y gestión del servicio de la agencia de viajes.
Asegurarse de que la agencia de viajes tenga la información correcta relacionada con la política de viajes y que sus herramientas y sistemas estén actualizados.
Requisitos 5 años de experiencia en un rol de compras, ideal en la industria de FMCG (bienes de consumo de alta rotación).
Experiencia en gestión de proyectos y procesos.
Nivel avanzado de Excel y herramientas Microsoft.
Nivel avanzado de inglés.
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