Asesoría Comercial y Técnica de productos químicos y especialidades principalmente para el sector de Limpieza y Desinfección.PERFIL PROFESIONAL: Químico Farmacéutico, Químico, Bioquímico o Ingeniero Químico con conocimientos y experiencia en Asesoría Técnica y Comercial de especialidades químicas y materias primas para el sector de Home Care.COMPETENCIAS REQUERIDAS:Comunicación efectiva: Capacidad para escuchar y entender las necesidades del cliente.Negociación: Habilidades para cerrar ventas y manejar objeciones.Orientación a resultados: Foco en cumplir objetivos de ventas.Relaciones interpersonales: Capacidad para construir y mantener relaciones sólidas con los clientes.Adaptabilidad: Capacidad para aprender y adaptarse a nuevas tendencias del mercado.Tolerancia a la frustraciónCapacidad para trabajar bajo presiónSegmentación de Mercado: Capacidad para identificar y segmentar el mercado objetivo, enfocándose en industrias específicas como son personal care o home care y adaptando las estrategias de venta a cada segmento.Análisis y Solución de Problemas: Debe ser capaz de identificar problemas que los clientes enfrentan y proponer soluciones efectivas utilizando los productos químicos que ofrece.
Esto requiere un enfoque proactivo y una mentalidad orientada a resultados.Flexibilidad y Aprendizaje Continuo: La industria química es dinámica, por lo que es crucial que el vendedor se mantenga actualizado sobre nuevas regulaciones, tecnologías y tendencias del mercado.
La disposición para aprender y adaptarse es fundamental para el éxito a largo plazo.RESPONSABILIDADESCumplimiento de los objetivos e indicadores de ventas mensuales, trimestrales y anuales.Recuperación de cartera en los plazos establecidos y lograr su manejo según los objetivos e indicadores propuestos.Mantener la atención a los clientes desde la pre-venta, venta, posventa.Atender oportunamente los reclamos e inquietudes técnicas de los clientes transmitiendo la información a las áreas correspondientes y haciendo seguimiento a las acciones generadas.Determinar y actualizar la participación en el mercado de los productos que la compañía distribuye.Creación de nuevos clientes y aumento del portafolio de productos en cada cliente.Elaborar y alimentar presupuestos anuales y pronósticos de ventas mensuales (Forecast), de tal manera que se garantice el cumplimiento de compromisos con los clientes.Retroalimentar a la compañía la información del mercado de los productos que se distribuyen.Elaborar informe de gestión y/o Cartera de clientes que maneja.Postulante debe contar con movilización propia y Licencia de conducir al día.
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