Profesional Grado 15 Para La Unidad De Gestión Y Desarrollo De Personas

Detalles de la oferta

Ubicación

Valparaíso, Valparaíso

Descripción completa del empleo

Institución

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Subsecretaría de Pesca y Acuicultura /

Convocatoria

Profesional grado 15 para la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Recursos Humanos

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Valparaíso

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

4

Última a las 01:06:51 del 19-11-2024

¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda

- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

- Renta Bruta

1.329.973

Condiciones

No considera bono de incentivo mensual pagadero trimestralmente (marzo, junio, septiembre y diciembre), el que se entrega solo si se han cumplido las metas institucionales.
Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, primero por un periodo de 04 meses sujetos a evaluación del desempeño laboral, para ser renovado hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga su prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo

Apoyar la gestión de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, contribuyendo a la implementación y cumplimiento de buenas prácticas laborales en el desarrollo de personas en la institución.

- Funciones del Cargo


- Impulsar y promover buenas prácticas laborales en distintos ámbitos del área de gestión y desarrollo de personas, considerando la normativa vigente.

- Gestionar procesos o proyectos de desarrollo organizacional.

- Desarrollar evaluaciones de clima organizacional, CEAL SM - SUSESO, implementando programas o planes de intervención en dicho aspecto.

- Gestionar los procesos de selección de personal.

- Colaborar en la gestión de la calidad de vida laboral de los funcionarios, desarrollando acciones vinculadas a este ámbito.

- Diseñar e implementar acciones para gestionar adecuadamente el egreso del personal durante la fase final del ciclo de vida laboral o proceso de desvinculación.

- Efectuar el levantamiento de los perfiles de cargo y actualización de éstos.


- Colaborar en el fomento y canalización de las iniciativas institucionales, sociales y recreativas del personal de la institución.

- Elaborar y desarrollar talleres y actividades grupales, que tengan como fin capacitar a los funcionarios en temas relativos al desarrollo integral de las habilidades personales y sociales.

- Apoyar en la elaboración de informes y actividades relacionadas con materias de género e inclusión laboral.

- Ser contraparte del Servicio de Bienestar del Ministerio de Economía.

- Elaborar informes periódicos solicitados internamente en conjunto con los requeridos por organismos externos.

- Apoyar en las evaluaciones periódicas de factores de riesgos psicosociales.

- Apoyar en otros requerimientos de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas.


- Manejo de sistema informático de gestión de personas.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional, de a lo menos 10 semestres, otorgado por una Institución reconocida por el Estado, de Asistente Social, Trabajo Social o Psicólogo.

Especialización y/o Capacitación

En materias relacionadas con el área de gestión de personas, psicología laboral y organizacional, área social, género e inclusión laboral, así como aquellas relacionadas con las competencias del cargo.
Se deben adjuntar Certificados o Diplomas que acrediten las capacitaciones y/o especializaciones realizadas.
Dichos documentos deben indicar fecha de realización y horas de capacitación, en caso contrario no serán considerados con puntaje.

Experiencia sector público / sector privado

Deseable a lo menos dos años de experiencia profesional en el área social y/o gestión de personas, de preferencia en el sector público.
Sólo se considerará experiencia profesional acreditada mediante certificado o documento emitido por el/la empleador/a y/o jefe/a de proyecto. No se considerarán certificados de cotizaciones de AFP, liquidaciones de sueldo, ni boletas de honorarios.

Competencias

Competencias técnicas:

Conocimiento de buenas prácticas laborales

Conocimiento de las normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas para los servicios públicos (DNSC)

Administración y/o Gestión de Personas


Estatuto Administrativo

CEAL SM SUSESO

Género e inclusión laboral

Manejo de herramientas Office

Ley N° 21.643, que modifica código del trabajo y otros cuerpos legales en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo.

Competencias personales e interpersonales:

Compromiso con la organización

Probidad

Orientación a la Eficiencia

Orientación al Cliente

Trabajo en Equipo

Comunicación Efectiva

Manejo de Conflictos

Confianza en sí mismo/a

Adaptación al cambio

Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a)
Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos,
no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

La evaluación de los/as postulantes constará de las siguientes etapas:

- Admisibilidad:

Una vez finalizada la recepción de postulaciones, se verificará que éstas cumplan con los requisitos establecidos y documentos requeridos para la postulación.
Evaluación curricular:
Se revisarán los antecedentes curriculares de los/as postulantes que hayan superado la etapa de admisibilidad, evaluando los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral, según corresponda. Esta evaluación será realizada por la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas y posteriormente será validada por la jefatura de la cual depende el cargo.

- Evaluación Psicolaboral

La aplicación del test y la entrevista será realizada por una Consultora especializada a aquellos/as postulantes que posean los 10 más altos puntajes, aplicados los criterios de evaluación de los ítems de Estudios, Formación Educacional y Capacitación, y experiencia laboral. En caso de igualdad de puntaje en el puesto número 10 se utilizarán los siguientes criterios de desempate:
1° Mayor puntaje en el factor "Experiencia laboral";
2° Mayor puntaje en el subfactor "Especialización" y
3° Mayor puntaje en el subfactor "Capacitación".
El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico o teléfono.

- Entrevista Final de Apreciación Global:

La entrevista se realizará a aquellos/as postulantes que hayan superado la Etapa 3 de este proceso de evaluación. En caso de producirse empate en los más altos puntajes, se utilizará como criterio de desempate la experiencia laboral acreditada.
El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico o teléfono. Se debe considerar que esta entrevista podrá ser realizada a través de video conferencia.
Los/as candidatos/as serán entrevistados/as por un Comité de Selección, conformado al menos por un/a representante de la unidad técnica requirente, un/a representante de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas y un/a representante de ANAFUS (Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura).

Documentos Requeridos para Postular

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:

- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl

19/11/2024-26/11/2024

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

27/11/2024-02/01/2025

Finalización

Finalización del Proceso

03/01/2025-10/01/2025

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/11/2024

Correo de Contacto:


Condiciones Generales

1. Solamente se calificará formación, capacitación y especialización acreditadas mediante certificados y/o diplomas.
2. Quienes no se presenten a la etapa a la cual han sido citados/as, obtendrán puntaje 0 en el subfactor respectivo.
3. Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional serán solicitados al/la postulante elegido/a por el jefe superior de servicio, una vez finalizadas todas las etapas del proceso.
4. El uso del lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres es una preocupación en la elaboración de estas bases. Entendiendo la relevancia del lenguaje inclusivo, en especial el compromiso con la igualdad y equidad de género, podemos indicar que el lenguaje inclusivo de género aporta a un trato digno, respetuoso y valorativo de la sociedad, reconociendo a su vez que ésta se compone tanto por mujeres como por hombres.
5. Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
- Copia de Certificados que acrediten capacitación y/o especialización.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.
- CV formato libre (Propio).
- Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N° 18.575.

6. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, se generará un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
7. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
8. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
9. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
10. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
11. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
12. Los/as postulantes serán evaluados de acuerdo con los antecedentes de respaldo presentados al momento de postular.
13. En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° 21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Kitempleo

Requisitos

Residencia De Mayores Para Persona Entre 75 Y 80 Años Con Presupuesto De Entre $1.200.000

Necesito un servicio de Residencias para Adultos Mayores con las siguientes características:Tipo de estancia deseada   Residencia de mayores¿Para quién es la...


Cronoshare.Cl - Valparaíso

Publicado a month ago

Profesional Analista De Relaciones Laborales Dirección De Gestión Y De…

La Universidad se funda a partir de la voluntad testamentaria del filántropo, visionario y emprendedor Federico Santa María Carrera, quién legó su fortuna pa...


Valparaíso

Publicado a month ago

Practicante Ingeniería Comercial/ Civil Industrial - Valparaíso

¡Te invitamos a vivir juntos los comienzos de tu desarrollo profesional y en un lugar feliz! Somos una Corporación reconocida en el 6º lugar de las empresas...


Valparaíso

Publicado 25 days ago

Residencia De Mayores O Centro De Día Para Persona Entre 85 Y 90 Años Con Presupuesto De M

Necesito un servicio de Residencias para Adultos Mayores con las siguientes características:Tipo de estancia deseada   Residencia de mayores o centro de día¿...


Cronoshare.Cl - Valparaíso

Publicado 25 days ago

Built at: 2024-11-21T21:04:26.659Z