¡Nueva funcionalidad! Ahora puedes guardar convocatorias y recibir un recordatorio un día antes del cierre, si aún no has postulado. Organiza tus postulaciones y no pierdas oportunidades. Profesional del Departamento de Datos, Información y Reportes Profesional grado 12° (EOF), de Datos, Información y Reportes Nº de Vacantes Área de Trabajo Control de Gestión/Planificación /Estudios Región Región Metropolitana de Santiago Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 23:10:44 del 11-12-2024 Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Objetivo del cargo Colaborar en la obtención, análisis y resguardo de la información que recopila la Superintendencia de Educación Superior (SES) en el ejercicio de sus funciones, así como participar en la preparación de informes y reportes, conforme a la estrategia institucional y a la normativa vigente. Funciones del Cargo Participar del proceso de captura de la información que las Instituciones de Educación Superior (IES) deben enviar a la Superintendencia de acuerdo con la ley, mediante los procedimientos y plazos preestablecidos. Mantener una comunicación fluida con las contrapartes técnicas definidas por las IES, de manera de favorecer los acuerdos entre las partes. Proponer a su jefatura herramientas y mecanismos para perfeccionar las rendiciones de recursos que las IES deben hacer por ley a la SES. Analizar los datos financieros extraídos, proponiendo a su jefatura indicadores, modelos de análisis y de visualización de los datos que faciliten la comprensión de la información. Elaborar informes, reportes estadísticos y estudios con la información financiera entregada por las IES fiscalizadas, cuando le sea solicitado. Preparar información relacionada con el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (SINACES), para posterior revisión de su jefatura. Proveer insumos para la publicación y actualización de la información en el sitio web institucional de la SES, en cuanto a documentación, informes, estudios, e información pertinente, cuando le sea requerido. Proponer y generar herramientas de sistematización y automatización de los procesos de la División de Atención Ciudadana. Gestionar la actualización de las plataformas y medios de intercambio de información con las instituciones de educación superior. Proveer información a las demás áreas de la SES para el adecuado cumplimiento de sus funciones. Realizar las demás funciones o labores que su jefatura le encomiende en el ámbito de su competencia. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Título profesional de una carrera de las áreas de la Ingeniería, Administración o Ciencias Sociales, tales como Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Sociología u otra afín. Deseable estudios de postítulo o diplomado en alguna de las siguientes materias: metodología y análisis de datos, estadística o finanzas públicas. Experiencia sector público / sector privado Experiencia de al menos 4 años acreditables, mediante certificado de experiencia (excluyente) en funciones relacionadas con: herramientas y metodologías de análisis de datos; sistemas de recolección y de mantención de bases de datos; y/o diseño y gestión de procesos, preferentemente en el sector público o de educación superior. Competencias Competencias transversales: Orientación al logro y la excelencia : Disposición para alcanzar los objetivos exigidos por el cargo buscando de manera permanente desafiar sus capacidades con el fin de agregar valor a la institución. Compromiso institucional : Tendencia a orientar su comportamiento en la dirección indicada por la misión, visión y objetivos estratégicos de la Superintendencia. Flexibilidad e innovación : Capacidad para abordar las dificultades y cambios del contexto como oportunidades de mejora. Integridad y ética : Capacidad de mantener una conducta honesta e íntegra, priorizando el interés común por sobre el particular. Competencias específicas para el desempeño del cargo: Capacidad de análisis : Habilidad para comprender una situación o problema en forma global. Orientación al servicio : Capacidad de otorgar prioridad a la satisfacción de los usuarios internos y externos de la SES. Responsabilidad: Compromiso en el cumplimiento de las obligaciones. Colaboración y trabajo en equipo: Capacidad de generar un ambiente de colaboración. Trabajo bajo presión: Capacidad de continuar actuando eficazmente en situaciones de mucha exigencia. Atención al detalle: Capacidad de analizar detalles de forma minuciosa. Requisitos Generales Los postulantes deberán cumplir, alternativamente, con alguno de los siguientes requisitos específicos establecidos en el artículo 2, del D.F.L. 2, de 2019, del Ministerio de Educación: Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años. Proceso de Selección El proceso de selección contemplará las siguientes etapas: Evaluación curricular. Prueba técnica. Evaluación psicolaboral. Entrevista de apreciación global. A los postulantes que accedan a las etapas de evaluación se les informará por correo electrónico (indicado en antecedentes de postulación) fecha y hora en que se llevarán a cabo. Condiciones Generales Los interesados deben postular a través de la plataforma web del Servicio Civil Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. #J-18808-Ljbffr