Institución
Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital Clínico San Borja Arriarán
Convocatoria
Profesional Departamento de Operaciones
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región Metropolitana de Santiago
Ciudad
Santiago
Tipo de Vacante
Contrata
Postulaciones a esta convocatoria
52
Última a las 23:44:28 del 08-10-2024
Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Certificado Situación militar al día (*)
CV Formato Libre (Propio)
Condiciones
Cargo a contrata correspondiente al estamento Profesional grado 10° EUS.
Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Gestionar, organizar, administrar y controlar los procesos administrativos relacionados con el Departamento de Operaciones y Unidad de Servicios Generales y sus respectivos contratos de servicios, garantizando la continuidad operacional de todas las dependencias productivas y de apoyo de la institución. Además, será el encargado de reunir la información necesaria para dar cumplimiento a los indicadores relacionados al área.
Funciones del Cargo
Administrar contratos que prestan servicios a Departamento de Operaciones y Unidad de Servicios Generales.
Liderar Equipos de trabajo asignados por Jefatura Directa, para la resolución de problemas o generación de bases técnicas para licitaciones.
Solucionar contingencias que se deriven o estén relacionadas al área.
Elaborar, implementar y supervisar planes de trabajo para el cumplimiento de los contratos que tendrá a su cargo.
Organizar, coordinar y controlar las actividades para el normal funcionamiento de los programas del establecimiento y casos de emergencia.
Elaborar bases y/o especificaciones técnicas de licitaciones del área; y participar en la evaluación de las ofertas cuando corresponda.
Participar en reuniones atingentes al área.
Gestionar cotizaciones e información técnica, que se relacionen directamente con su quehacer.
Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de los correspondientes manuales, procedimientos e instructivos en la ejecución de los trabajos.
Canalizar las inquietudes del personal a cargo hacia la jefatura directa.
Creación y modificación de bases técnicas de Licitaciones e informes 13ter.
Seguimiento de procesos licitatorios y tratos directos.
Seguimiento estados de pagos de contratos del Departamento.
Reporte trimestral de Indicadores referentes al área de Movilización.
Reporte trimestral CAIGG.
Generación de protocolos internos.
Informe aplicación de multas.
Solicitud de FUS según requerimientos de la unidad.
Recepción de facturas.
Análisis y propuestas de utilización de nuevas tecnologías o actualizaciones en ámbitos de salud.
Realizar turnos en horario inhábil en caso de ser requerido por el COGRID del Hospital.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título profesional de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración preferentemente de carreras de Administrador Publico, Ingeniero en Administración Pública, Ingeniero en Administración con Mención Gestión Pública o afines, otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Gobierno de Chile
Experiencia
Para carreras de 8 semestres de duración:
Acreditar una experiencia profesional de al menos 4 años, de los cuales al menos 2 años debe haberse desempeñado en áreas de Operaciones y/o Servicios Generales y/o Recursos Físicos, de Instituciones de salud públicas.
Para carreras de 10 semestres de duración:
Acreditar una experiencia profesional de al menos 3 años, de los cuales al menos 2 años debe haberse desempeñado en áreas de Operaciones y/o Servicios Generales y/o Recursos Físicos, de Instituciones de salud públicas.
Competencias
Orientación al Servicio-Usuario.
Colaboración y Trabajo en Equipo.
Proactividad - Iniciativa.
Adaptación al Cambio y Flexibilidad.
Planificación y Organización.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.
Etapas de Selección
A.ADMISIBILIDAD Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017.
B. ANÁLISIS CURRICULAR Corresponde a la revisión de los antecedentes curriculares de acuerdo a los requisitos establecidos en esta convocatoria, considerando exclusivamente la información proporcionada por los/las postulantes, referida a formación profesional, estudios de especialización y experiencia requerida.
La formación educacional se debe acreditar mediante Título Profesional (copia simple)
El factor de capacitación se debe acreditar con certificados de aprobación.
La experiencia profesional se debe acreditar con certificados correspondientes.
Para aprobar esta etapa, las personas postulantes deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos detallados en el Perfil de Cargo, con lo cual alcanzarán el puntaje mínimo establecido de 8 puntos para avanzar en el proceso.
Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
Certificado Situación militar al día (*)
CV Formato Libre (Propio)
Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017.
Correo de Contacto: ******
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos.
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