Ministerio de Educación / Servicio Local de Educación Pública de Valle Diguillín / Nº de Vacantes Área de Trabajo Control de Gestión/Planificación /Estudios Región Región de Ñuble Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 11:19:25 del 26-12-2024- Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Objetivo del cargo Apoyar la coordinación y formulación de los instrumentos de gestión de la institución, así como la implementación de metas y objetivos institucionales, contribuyendo a la elaboración de definiciones estratégicas, en el diseño, monitoreo y evaluación de la ejecución de los planes anuales y convenios de desempeño de los directivos, así como de los resultados en el corto y mediano plazo de los objetivos del Servicio Local, apoyándose en el análisis de la información disponible, permitiendo con ello mejorar la calidad y oportunidad de la toma de decisiones.
Funciones del Cargo Apoyar el proceso de formulación de los instrumentos de planificación y control de gestión transversales de la administración del Estado (Definiciones Estratégicas, Indicadores de Desempeño, Convenio de Desempeño Colectivo, Programa de Mejoramiento de la Gestión, Sistema de Gestión de Riesgos, etc.
), así como de los instrumentos de gestión territoriales, tales como el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales de acuerdo con las directrices ministeriales.
Velar por la alineación de los planes elaborados por las demás unidades del Servicio Local de Educación Pública con la planificación estratégica de la Institución.
Apoyar a los directivos en la ejecución de las actividades de Planificación Estratégica, monitoreando y controlando el desarrollo de tareas y actividades junto al equipo del Gabinete.
Monitorear y controlar los desarrollos, tareas y actividades relacionadas a la planificación estratégica que formuló el Servicio Local.
Contribuir en la aplicación de estándares técnicos para la implementación de los instrumentos de planificación y seguimiento de las actividades del Servicio.
Mantener un sistema de apoyo informático de planificación y control de gestión, proponiendo e implementando mejoras continuas de los procesos del Servicio.
Desempeñar otras funciones y/o tareas encomendadas por su jefatura directa que se encuentren dentro de su ámbito de acción.
Perfil de la Función Formación Educacional Deseable contar con estudios de postgrado en alguna de las siguientes áreas: Planificación Estratégica, Control de Gestión, Gestión Pública, Gestión de Riesgos.
Asimismo, deberá tener conocimientos en nivel intermedio respecto a las siguientes materias: Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).
Además, deberá tener conocimientos en nivel avanzado respecto a las siguientes materias: Programa de Mejoramiento de la Gestión, Convenio de Desempeño Colectivo, Instrumentos de Monitoreo del Sector Público.
Experiencia sector público / sector privado Deseable: - Al menos 2 años de experiencia como profesional del área de planificación y control de gestión de instituciones públicas.
- Al menos 1 año de experiencia como profesional del área de planificación y control de gestión de instituciones públicas sostenedoras de establecimientos educacionales.
Competencias Competencias Transversales: Adaptabilidad y aprendizaje, Cumplimiento de normas y procedimientos, Comunicación efectiva y afectiva, Trabajo en Equipo.
Competencias específicas del cargo: Capacidad de Gestión, Resolución de Problemas, Atención al Detalle, Planificación y Organización, Resiliencia.
Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeño del cargo; Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos.
Requisitos Específicos Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año, o ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años.
Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Condiciones Generales Se aceptarán las postulaciones que se realicen exclusivamente a través del portal de empleos públicos, Los(as) postulantes son responsables de la veracidad de la información que presentan.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos.
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