Institución Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio / Subsecretaría de las Culturas y las Artes Convocatoria Profesional de Área Programática, Acciones programáticas y de financiamiento público, Secretaría Regional Ministerial de Magallanes Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Area para cumplir misión institucional Región Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Ciudad Punta Arenas Tipo de Vacante Contrata Postulaciones Última a las 04:14:50 del 01-11-2024 Documentos necesarios para postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Renta Bruta 2.836.236 Condiciones Se informa la Remuneración Bruta Mensualizada, correspondiente al ingreso mensual promedio de un Profesional 12°, de la Escala Única de Sueldos. La renta bruta mensualizada es aquella que ya considera o incluye la bonificación trimestral por cumplimiento de metas Institucionales y por lo tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento. Bruto mensual (mes sin bono): $2.256.603 Bruto mensual (mes con bono): $3.995.502 Promedio mensual: $2.836.236 Objetivo del cargo Realizar acciones profesionales orientadas al apoyo de las acciones programáticas contribuyendo desde en su planificación y diseño, hasta la ejecución misma, control de gestión, cierre y reportabilidad, velando por una buena coordinación interna y aportando al desarrollo satisfactorio de ellas, incluyendo los procesos y herramientas que aportan al financiamiento de iniciativas de financiamiento público. Objetivos específicos Generar instancias de diálogo entre los sectores artísticos y autoridad regional; Instalar una coordinación estratégica con los principales actores regionales para desarrollar acciones colaborativas de interés ciudadano y artísticas sectoriales; Apoyar en la recopilación de antecedentes, data e información relevante para la toma de decisiones en el ámbito programático por parte de la autoridad regional; Reportabilidad de las actividades programáticas y recursos asignados, así como modificaciones presupuestarias del periodo; Transmitir a todos los sectores artísticos los instrumentos que dispone el Estado para el financiamiento de proyectos y propuestas artísticas especializadas y de interés público; Brindar apoyo a los sectores artísticos en cada etapa asociada a los llamados concursales gestionando los procesos internos administrativos, técnicos y jurídicos necesarios para dar solución a los requerimientos solicitados; Apoyo en la supervisión programática de las iniciativas financiadas por el Estado elaborando los informes correspondientes; Apoyar en la generación de las propuestas de especialistas de las distintas convocatorias consultando a los sectores artísticos según se requiera; Seguimiento programático y financiero de los convenios de colaboración y transferencias de recursos; Mantener actualizados y organizados, de forma efectiva y oportuna, los registros, informes u otro tipo de documentación digital o análoga, que permita hacer seguimiento y/o verificar el cumplimiento de compromisos y adecuada aplicación de procedimientos; Informar oportunamente a los clientes internos los insumos de su responsabilidad, necesarios para realizar adecuadamente otras tareas y cumplir compromisos y objetivos de la Secretaría Regional Ministerial; Identificar desviaciones u oportunidades de mejora en los procesos del Área, proponiendo acciones correctivas o de mejora cuando sea factible o necesario; Otras funciones requeridas por el área de Fomento Regional Funciones del Cargo Responde jerárquicamente a la Autoridad Regional. En el desarrollo de las actividades, se coordinará con otros profesionales y prestadores de servicios de la Seremía. El lugar de desempeño habitual del cargo corresponde a las dependencias de la Seremía. Además, de acuerdo a las funciones asignadas, deberá contar con disponibilidad horaria en función de las actividades a desarrollar, y disponibilidad para viajar dentro y fuera de la región. Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes. Formación Educacional Deseable Título profesional asociado a las Ciencias Sociales. Experiencia sector público / sector privado Deseable contar con experiencia profesional de al menos 2 años en cargos vinculados Conocimiento del sector artístico y cultural de la región. Competencias Capacidad de análisis y síntesis de la información Iniciativa y proactividad Trabajo en equipo Orientación a la eficiencia y calidad del trabajo Manejo de Herramientas Tecnológicas de Productividad Personal Suficiencia técnica Probidad administrativa Vocación de servicio público Responsabilidad Contexto del cargo La Subsecretaría de las Culturas y las Artes, es el órgano del Estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural, a través del Fomento de la Cultura y las Artes y del sistemático acercamiento de la ciudadanía a la Cultura. Requisitos Generales Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeño del cargo; Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Requisitos Específicos Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Etapas de Selección El proceso de evaluación constará de cuatro etapas sucesivas. Etapa N° 0: Admisibilidad Etapa Nº 1: Evaluación Curricular Etapa Nº 2: Entrevista de Valorización Global Etapa Nº 3: Evaluación Psicolaboral Etapa N° 4: Resultado Final Documentos Requeridos para Postular Copia Cédula de Identidad Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral Certificado Situación militar al día (*) CV Formato Libre (Propio) Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. #J-18808-Ljbffr