Profesional De Administración General

Detalles de la oferta

Ministerio de Educación / Servicio Local de Educación Pública de Valle Diguillín / Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región de Ñuble Ciudad Tipo de Vacante Postulaciones a esta convocatoria Última a las 10:30:35 del 26-12-2024 Documentos Requeridos para Postular - Copia Cédula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral - CV Formato Libre (Propio) Objetivo del cargo Apoyar el control la provisión de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento del Servicio Local y sus establecimientos educacionales conforme a la normativa vigente y los mecanismos y modalidades dispuestos para tal efecto.
Además, deberá apoyar a velar por el correcto funcionamiento interno del servicio, a través de los servicios generales que se deben desarrollar, así como de su oficina de partes.
Funciones del Cargo Controlar el adecuado uso de recursos, la optimización y mejora continua de procesos de compras y de servicios.
Participar en la elaboración del Plan Anual de Compras de la institución y de los establecimientos educacionales dependientes, en base a la información entregada por las distintas áreas del Servicio Local.
Apoyar en la planificación de las distintas compras y sus respectivas modalidades, según la Ley N°19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios y su Reglamento (Decreto N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda).
Apoyar el control de la ejecución del plan de compras, en coordinación con las Subdirecciones y Unidades respectivas del Servicio.
Entregar información para la elaboración de informes y reportes para la Subdirección de Planificación y Control de Gestión, con el fin de dar cumplimiento a los distintos instrumentos de gestión del Servicio.
Apoyar el resguardo y almacenamiento, logística y transporte de los bienes y/o servicios contratados para los establecimientos educacionales y el servicio.
Apoyar al funcionamiento interno del servicio a través de la coordinación con el Subdepartamento de Servicios Generales y la Oficina de Partes.
Desempeñar otras funciones y/o tareas encomendadas por su jefatura directa, que sean atingentes a su rol y que se encuentren dentro de su ámbito de acción.
Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional Título Profesional de Ingeniero(a) en Administración de Empresas, Ingeniero(a) Comercial, Ingeniero(a) Civil, Administrador(a) Público(a) o similares.
Deseable contar con Diplomado en alguna de las siguientes áreas: Compras públicas, Abastecimiento o Logística.
Asimismo, deberá tener conocimientos en nivel intermedio respecto a las siguientes materias: Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook), Ley de Compras Públicas N°19.886 y su Reglamento, Instrucciones presupuestarias anuales, Clasificador Presupuestario (D.L.
N°854, del 2005) y utilización del portal de Mercado Público.
Experiencia sector público / sector privado Deseable: - Al menos 2 años de experiencia como profesional del área de Compras o Servicios Generales de instituciones públicas.
- Al menos 1 año de experiencia como profesional del área de Compras o Servicios Generales de instituciones públicas sostenedoras de establecimientos educacionales.
Competencias Competencias transversales del cargo: Adaptabilidad y aprendizaje: Habilidad para adaptar su estilo de trabajo a las distintas situaciones de su entorno.
Considera la contingencia y contexto en que se encuentra, la etapa de desarrollo de los equipos y comunidades educativas.
Reflexiona y analiza su propia experiencia y aprende de ella.
Cumplimiento de normas y procedimientos: Respeta las políticas institucionales, comprendiendo la importancia de seguir los procedimientos para el correcto logro de los objetivos; es la habilidad para adherir sus prácticas laborales con los valores, normas y metas del servicio, promoviéndolas en su entorno.
Comunicación efectiva y afectiva: Es la habilidad comunicacional y social que se manifiesta en la capacidad de expresar las ideas y opiniones de manera clara, directa, oportuna, respetuosa y constructiva en la relación con otros y otras, y, sobre todo en el abordaje de situaciones difíciles o conflictivas en las que se requiere planteamientos verbales concretos y oportunos que conduzcan a decisiones u orientaciones concretas.
Trabajo en Equipo: Corresponde a la capacidad de formar parte de un equipo, con una misión, objetivos y metas comunes.
Utilizar habilidades de comunicación que facilitan la participación, la colaboración, la opinión, la resolución de conflictos de manera adecuada y el desarrollo de prácticas cooperativas en un ambiente de confianza.
Competencias específicas para el desempeño del cargo: Capacidad de Gestión: Habilidad para planificar, organizar, administrar y ejecutar eficiente y eficazmente los recursos y actividades propias del cargo contribuyendo a los de su área.
Resolución de Problemas: Capacidad para reconocer y delimitar problemas, identificar y analizar información para buscar posibles soluciones e implementarlas para responder con prontitud y de manera práctica a las contingencias.
Atención al Detalle: Es la capacidad para abordar minuciosamente aspectos específicos en las tareas, identificando y corrigiendo errores que afectan la calidad del trabajo.
Planificación y Organización: Es la capacidad de priorizar, establecer un orden y control de sus tareas y actividades de acuerdo con el cumplimiento de plazos y objetivos de su cargo.
Resiliencia: Es la habilidad de demostrar capacidad de adaptarse y recuperarse de situaciones difíciles, cambios o desafíos, manteniendo un desempeño efectivo.
Aprende de las experiencias adversas y mantiene una actitud constructiva.
Contexto del cargo El Servicio Local de Educación Pública de Valle Diguillín estará a cargo de la administración de los jardines, escuelas y liceos públicos de las comunas de Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, San Ignacio y Yungay, y tendrá su domicilio en la comuna de Chillán, por lo que se requiere tener disponibilidad para desplazarse por el territorio.
Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año, o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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