Junta Nacional de Jardines Infantiles Vacantes: 03 cupos jornada completa. La JUNJI invita a todo su personal a al cargo de Educador/a de Párvulos, Grado 18° EUS , para la comuna de Arica, Región de Arica y Parinacota. Este cargo tiene como misión liderar los procesos de aprendizaje y bienestar integral de los párvulos en conjunto con sus familias, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas atendidas. I.- Quiénes pueden postular Los/as postulantes que están en posesión de un cargo en la contrata, deberán tener una antigüedad de al menos 6 meses en la función actual. El personal de reemplazo deberá contar con un nombramiento vigente dentro de los 2 últimos meses calendario, contados desde la fecha de postulación. II.- Requisitos Ser ciudadano/a. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; para títulos obtenidos en el extranjero estos deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria. No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o simple delito. Requisitos Específicos Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Tener una evaluación del desempeño individual igual o superior a 60 puntos en el período inmediatamente anterior, es decir, estar en lista 1 de distinción. No tener anotaciones de demérito o sanciones, por sumario o investigación sumaria, en el último año. III.- Competencias del cargo Trabajo Colaborativo. Orientación al Servicio. Liderazgo Educativo. Aprendizaje e Innovación. Planificación y Organización. IV.- Conocimientos esperados Manejo de Office. Bases curriculares de educación parvularia. Referente curricular. Política de trabajo con familias. Políticas de buen trato. Planificación y evaluación educativa. Lineamientos institucionales en relación a la salud de los párvulos. V.- Principales funciones Comprender y aplicar marcos conceptuales vigentes para la planificación educativa. Desarrollar la planificación educativa. Diseñar y evidenciar instrumentos de evaluación pedagógica de acuerdo a las características y criterios establecidos para el nivel. Crear experiencias desafiantes y significativas de orden individual, pequeños y grandes grupos, orientadas al despliegue de todo el potencial de aprendizaje, bienestar y desarrollo de los párvulos. Evaluar los contextos de aprendizaje, en función del logro de aprendizajes en coherencia con los ciclos y características particulares de los niños y niñas. Generar ambientes acogedores, seguros e inclusivos, realizando las adecuaciones curriculares correspondientes, en el marco de la atención a la diversidad de niños y niñas. Aplicar principios pedagógicos y criterios de mediación de aprendizajes a fin de optimizar las oportunidades de aprender en cualquier espacio educativo. Promover oportunidades de aprendizaje autónomo, manifestando altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje que permita el desarrollo de todos los niños y niñas. Construir comunidades de aprendizaje basadas en relaciones colaborativas y de trabajo en equipo. Construir relaciones de alianza con la familia, reconociendo sus deberes y participación activa en el proceso educativo de niños y niñas. Recoger información de los aprendizajes de niñas y niños, del trabajo con familia y con el personal de aula. Promover la información para el Proyecto Educativo Institucional. VI.- Documentos que debe adjuntar en su perfil: Currículum actualizado. Certificado de título profesional. VII.- Evaluación y selección Escalafón de la Contrata Se realizará evaluación e ingreso de los/as postulantes al Escalafón de la Contrata de acuerdo con los siguientes criterios y ponderaciones: Competencias: 50% Experiencia: 35% Desempeño: 15% La revisión de estos criterios será de gestión interna, salvo el de "competencias", el cual será medido con la aplicación de una batería de pruebas en línea asignada SOLO al/la postulante que aún no se encuentre ingresado/a al escalafón de este cargo, en caso contrario, su evaluación anterior seguirá vigente hasta la renovación de este instrumento. Los/as postulantes que no cuenten con calificación de desempeño, podrán continuar en el proceso. El resultado obtenido en el Escalafón de la Contrata tendrá una ponderación del 70% del puntaje final. Entrevista por Comisión de Selección Se realizará una entrevista de Comisión a los mayores puntajes del Escalafón en este proceso, resultado que tendrá una ponderación del 30% del puntaje final. VIII.- Plazo de postulación Las postulaciones son recibidas sólo por esta plataforma y no por correo electrónico, hasta las 23:59 hrs. del día 15 de noviembre de 2024. IX.- Otras consideraciones Recuerda adjuntar en tu perfil toda la documentación solicitada en el anuncio, para poder continuar en el proceso. Es responsabilidad de cada persona completar o actualizar sus datos de identificación y contacto, así como responder correctamente a las preguntas formuladas en la oferta. De pasar a etapas preliminares le serán solicitados los siguientes documentos para continuar en el proceso: Certificado de antecedentes con vigencia no mayor a 2 meses ( Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad con vigencia no mayor a 3 meses ( Certificado de inhabilidades por maltrato relevante con vigencia no mayor a 3 meses ( En caso de existir evaluaciones o entrevistas presenciales, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación serán de responsabilidad de los/as postulantes. Quienes presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación. Dada la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), si es seleccionada/o, deberá autorizar a la institución para proceder con las retenciones y pagos que correspondan al alimentario en caso de tener obligaciones pendientes. Esta será una condición habilitante para su nombramiento en el cargo. Se entenderá como candidato/a no elegible quien cumpla con la condición señalada en el artículo 85 del DFL 29 del Estatuto Administrativo que indica "En una misma institución no podrán desempeñarse personas ligadas entre sí por matrimonio, por parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado inclusive, de afinidad hasta el segundo grado, o adopción, cuando entre ellas se produzca relación jerárquica." Correo de consultas: ******. #J-18808-Ljbffr