Acerca de BHP
En BHP apoyamos a nuestra gente a crecer, aprender, desarrollar sus habilidades y alcanzar su potencial. Con una cartera de operaciones global, ofrecemos un entorno diverso e inclusivo con extraordinarias oportunidades profesionales.
Nuestra estrategia es enfocarnos en crear un ambiente de trabajo seguro donde nuestros empleados se sientan fuertemente conectados con nuestros valores y objetivos, y donde las competencias de nuestra gente sean la clave para nuestro éxito.
Ven y sé parte de este éxito.
Ven y sé parte de algo grande! Y por qué no tú? Y por qué no BHP?
Acerca del rol
Este rol será parte de un equipo de alto desempeño de Projects Commercial Minerals Americas que entrega experiencia y liderazgo comercial a los mega proyectos del pilar Concentradora de Minera Escondida, con el compromiso primordial en la salud, seguridad, responsabilidad medioambiental, desarrollo sustentable, y Valor Social.
Como SME, Ud. trabajará colaborativamente con el equipo de la Vicepresidencia de Proyectos durante todo el ciclo de vida de los proyectos desde fases tempranas de estudio a ejecución, apoyando en el desarrollo de las estrategias y plan de ejecución de compras y contratos, estrategias de licitación, negociación, administración, gestión de reclamos y cierre de contratos para proyectos con un alto nivel de complejidad.
Gestionar sus responsabilidades asegurando el debido cumplimiento de Nuestro Propósito, Código de Conducta, Nuestros Requerimientos, estrategias y prioridades, asegurando la entrega de valor a nuestro cliente.
Un foco esencial en este rol será alcanzar un desempeño de clase mundial en el liderazgo comercial de la gestión de compras y contratos.
Principales Responsabilidades :
- Entregar expertice comercial a los equipos de Proyectos de Minerals Americas.
- Liderazgo e influencia en la selección e implementación de los modelos comerciales de compras y contratos para la correcta ejecución de mega proyectos, en línea con los principales KVD's.
- Evaluar los riesgos comerciales e implementar estrategias para alocarlos adecuadamente, controlar y mitigar.
- Entendimiento y participación de ciclo completo de la formación y administración de contratos y de los elementos esenciales para cada una de sus fases.
- Entendimiento y aplicación de los procedimientos del área comercial en la gestión de Compras y Contratos y un compromiso superior hacia la seguridad y en disminuir la exposición al riesgo.
- Aplicación de herramientas de gestión, benchmarks, lecciones aprendidas, y su conocimiento de las condiciones del mercado local (capacidad y experiencia de los participantes)
para cumplir con los requerimientos del portfolio de proyectos, diseñando estrategias de licitación y asegurando que el acercamiento al mercado sea planificado y ejecutado de manera de cumplir con los generadores claves de valor de BHP.
- Adecuado conocimiento y aplicación de los Términos y Condiciones (T) contractuales para asegurar que los servicios se desempeñen conforme al Contrato, e implementar una cultura contractual dentro del equipo de proyectos.
- Liderazgo en la prevención, negociación y resolución de reclamos aplicando conocimiento y asesoría comercial y contractual experta.
- Capacidad de análisis de cambios y reclamos presentados por el Contratista, alineando los objetivos particulares de las negociaciones con los objetivos y KPI del Proyecto y la vicepresidencia.
- Capacidad para entender y administrar las plataformas del área, apoyar a los especialistas y promover el relacionamiento respetuoso y positivo con los distintos stakehoders.
- Monitoreo y reportabilidad del desempeño del Contratista y del contrato para apoyar los proyectos (KPIs de reportabilidad, análisis de gasto, modificaciones contractuales y administración de reclamos).
Acerca de usted
Requisitos :
- 10+ años de experiencia en la industria minera o de energía
- 5+ años en el ciclo de vida de gestión de contratos para proyectos de capital.
- Experiencia previa en las fases de estudios y ejecución de Proyectos, prestando apoyo al líder del proyecto y aportando en el estudio y aprobación hacia su fase de ejecución.
- Experiencia previa en Formación, Administración, Gestión de Reclamos y Cierre de Contratos, preferencialmente en minería o energía.
- Capacidad de liderazgo, Motivación, Compromiso, Desarrollo, Resolución de Problemas, Aprender y Adaptarse. Liderar el Cambio y Gestionar el Riesgo.
- Robusta capacidad de análisis de Cambios y Reclamos.
- Diverso, Colaborador, Inclusivo y Respetuoso.
- Buen manejo de situaciones comerciales complejas, con empleo de técnicas de negociación robustas y adherentes a nuestros principios, buscando entregar el mejor resultado para el negocio.
- Capaz de construir relaciones comerciales de largo plazo.
- Tener habilidades de Comunicación que permitan influir en un grupo diverso de Stakeholders (de primera línea a Ejecutivos)
- Autónomo, organizado y objetivo.
- Conocimiento profundo del Sistema Operativo de BHP (BOS) y sus procesos y sistemas relevantes.
- Entendimiento del GCMS, 1SAP, Procon.
- Disponibilidad para viajes a faena,
de acuerdo a la fase en la que se encuentre el proyecto.
- Deseable ingles nivel avanzado.
- Título profesional de Ingeniera, Derecho, Negocios o a fin.
Apoyando una fuerza laboral diversa e inclusiva
En BHP estamos comprometidos a realizar un proceso de selección justo, equitativo y accesible para todos. Si tienes una discapacidad, sabemos que puede ser necesario ajustar nuestro proceso de selección para adecuarnos a tu situación particular.
En caso de ser necesario, puedes ponerte en contacto con alguien de nuestro equipo a través de inclusió
Para conocer más sobre BHP, consejos y tips sobre el proceso de selección e historias de nuestros equipos, suscríbete a nuestro Newsletter Talentos del Futuro aquí.
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