GroupM South America – Providencia, RM Metropolitana de Santiago Somos el principal grupo mundial de gestión de inversiones en medios. Formamos parte del grupo WPP. Somos expertos y apasionados por los medios, la tecnología, las marcas y la participación del público. Buscamos sumar un Planner CrossMedia en Wavemaker. Objetivos del puesto: Ser el responsable de desarrollar y ejecutar planes de medios que maximicen la inversión en medios y alcancen los objetivos definidos. Tareas y responsabilidades: Crear planes de medios cross que aprovechen una combinación de canales para llegar a la audiencia objetivo de manera efectiva y eficiente. Determinar qué medios específicos (televisión, radio, digital, prensa, OOH, etc.) son más apropiados para alcanzar los objetivos de la campaña. Implementación y ejecución de los planes asignados, asegurándose de que los anuncios hayan sido ejecutados según lo planeado en los tiempos definidos. Seguimiento y optimización: monitorear el rendimiento de la campaña y realizar ajustes según sea necesario para cumplir con los objetivos de la campaña en los tiempos definidos. Informe de resultados: Analizar y presentar informes sobre el rendimiento de la campaña a los clientes, destacando los logros, aprendizajes y proporcionando recomendaciones para futuras campañas. Presupuesto y negociación: Dado que en GroupM tenemos área de apoyo, deberá ser capaz de entrar un brief claro con las necesidades de nivel de eficiencia requerido para los diferentes medios. Competencias profesionales: Análisis de inversión y ratings por dayparts, programas, entre otros. Prensa, Radio: Poppy, estructurar audiencias, sacar rankeador, evaluar. Digital: estar familiarizado con las principales plataformas publicitarias Google Ads, Meta, medios directos, compra programática (entender cómo funcionan las plataformas de compra programática). Conocer el manejo de Megasuite, Admetricks. Conocimientos generales: Excel: estructura de datos, fórmulas simples (ideal intermedio), macros también a nivel simple. Estudios: Ingeniería en Marketing. Publicidad. Beneficios: Entrega de Notebook y accesorios. Entrega de celular smartphone (Internet ilimitado). Participación en el programa WPP Ownership Plan, de acuerdo con las políticas de la compañía. Seguro de salud y catastrófico para el colaborador y su grupo familiar. Seguro de vida y de accidentes para el colaborador y su grupo familiar. Metodología de trabajo híbrido. 5 días de desconexión GroupM. ¡Si te sientes identificado con nuestros valores y eres apasionado, esta es una excelente oportunidad para tu desarrollo de carrera!#J-18808-Ljbffr