Reportando al Jefe Comunications Manager Objetivo del cargo: Apoyar de manera proactiva y efectiva en las diversas actividades del área de comunicaciones, colaborando en el desarrollo e implementación de estrategias, mensajes y campañas de comunicación para fortalecer la relación y el compromiso de los colaboradores con la empresa y su posicionamiento.
Funciones: Proponer y crear contenidos atractivos y relevantes para distintos formatos y plataformas internas y externas, incluyendo newsletter, emails y presentaciones en caso de ser necesario, para generar materiales de comunicación que capten la atención de los colaboradores y audiencias externas, fomentando el interés en las actividades y noticias de la organización.
Participar en el diseño conceptual y editorial del material de comunicaciones de la organización, para contribuir a la creación de un material informativo y visualmente atractivo que mantenga a los colaboradores informados y comprometidos con las novedades y logros de la organización.
Apoyar al responsable de comunicaciones internas en la planificación y ejecución de la estrategia de comunicación, con la finalidad de contribuir a la implementación efectiva de campañas y proyectos de comunicación que mejoren el flujo de información dentro de la organización.
Colaborar en el cumplimiento de definición de canales de comunicación, lineamientos gráficos y revisión de contenidos para asegurar mensajes claros y efectivo, para garantizar que los mensajes internos se comuniquen de manera coherente y dentro de los estándares de EDF, fortaleciendo la imagen y la cohesión de la organización.
Facilitar el relacionamiento con las áreas de la empresa para asegurar una comunicación coherente y alineada con los objetivos organizacionales, con la finalidad de fomentar una colaboración efectiva entre departamentos, garantizando que todos los mensajes y comunicaciones estén alineados con la visión y objetivos de la empresa.
Apoyar en la colaboración de campañas y proyectos interáreas que requieran integración comunicacional, Facilitar la implementación exitosa de proyectos y campañas que involucren múltiples áreas, asegurando que todos los colaboradores estén bien informados y alineados con los objetivos y mensajes de la organización.
Colaborar en la organización y coorganización de eventos internos OneTeam, para asegurar que los eventos internos se realicen en línea con los estándares y objetivos de la campaña OneTeam, promoviendo la cohesión y el trabajo en equipo dentro de la organización.
Realizar cobertura de eventos, asegurando la recopilación de contenido relevante para utilizarla en futuras comunicaciones internas, fortaleciendo la difusión de las actividades y logros de la organización.
Incorporarse a un proyecto de importante en el área de comunicaciones, renta acorde al mercado.